Oposiciones

¿Sueñas con ingresar en la Guardia Civil? Academia Prefortia te lo pone fácil

Academia Prefortia becará por primera vez a 10 opositores durante el curso 20/21

Academia Prefortia becará por primera vez a 10 opositores durante el curso 20/21
Academia Prefortia becará por primera vez a 10 opositores durante el curso 20/21Academia PrefortiaLa Razón

En un año marcado por la incertidumbre en la que miles de empleos han sido destruidos, son muchos los que han decidido optar por buscar alternativas que les aporten una mayor estabilidad en su futuro profesional. Una de las profesiones que más interés ha despertado es la de Guardia Civil; esto se debe en parte, al relevante papel que han jugado en la gestión de esta situación excepcional.

En Academia Prefortia saben por experiencia propia lo complicado que puede ser el camino del opositor, “nosotros mismos estuvimos en sus zapatos no hace muchos años”. Es precisamente desde este conocimiento por las necesidades de sus alumnos que surge la idea de crear Becas Prefortia: una iniciativa solidaria dirigida a todas aquellas personas que no puedan costearse el gasto que supone preparar una oposición, “queremos que para nuestros alumnos su mayor preocupación sea estudiar y no si serán capaces de pagar las cuotas mes a mes”

Este pasado 14 de diciembre la academia anunció, a través de un comunicado en redes sociales, que concederá 10 becas valoradas en 1.189 euros para este curso 20/21.

A cada persona becada se le dotará de todos los recursos materiales, así como con la formación necesaria para poder superar las dos fases en las que se divide la Convocatoria de Ingreso a Guardia Civil. Además, estarán acompañados del equipo de orientación y psicología de Prefortia, a cada paso del camino.

El proceso de inscripción tiene lugar en la página web de la propia academia, con la cumplimentación de un formulario con los datos del solicitante, al que deberá adjuntarse posteriormente la documentación allí indicada para que dicha inscripción esté completa.

Para que la solicitud sea tenida en cuenta, hay dos requisitos indispensable que el futuro alumno debe cumplir: una renta familiar que no supere el umbral máximo permitido, así como estar en posesión del título de la ESO o superior.

El próximo 8 de enero, se publicará la lista definitiva con los becados de esta convocatoria, en la que, si todo va según lo planeado, comenzará con las pruebas teóricas en el mes de julio.

A lo largo de los últimos años, Prefortia ha conseguido convertirse en una academia de referencia dentro del sector. Y es que sus resultados hablan por sí solos: en esta convocatoria 2020, sus alumnos han conseguido las mejores posiciones en los Ascensos a Cabo (nº1, nº2 y nº3) Sargento (con 238 alumnos con plaza de las 500 disponibles) y Oficial (nº1 y nº3, siendo el 91.25% de las plazas ocupadas por alumnos de la academia).

En una convocatoria en la que los retrasos y el qué pasará han tenido más protagonismo del deseado, aún están pendiente de confirmación los resultados finales de Guardia Civil; los alumnos de Academia Prefortia pueden decir orgullosos que han superado con creces los obstáculos en su camino.

Becas Prefortia no es la única novedad con la que la academia ha iniciado este curso: el pasado mes de Agosto, estrenaban plataforma virtual completamente renovada. “Creemos que el factor humano será siempre lo más importante, pero no podemos dejar de lado las grandes ventajas que la tecnología puede ofrecer al aprendizaje de nuestros alumnos”.

Para más información sobre Becas Prefortia, puedes dirigirte a su página web donde encontrarás las últimas actualizaciones del proceso, así como de la academia.