Previsión del tiempo
Jorge Rey emite un comunicado urgente sobre el tiempo para Semana Santa: las zonas señaladas por las cabañuelas
El líder de las cabañuelas ha vuelto a compartir su pronóstico del tiempo para los próximos días en España a través de su canal de YouTube
Hace unos días desde el último vídeo del joven burgalés, por lo que hoy ha vuelto a lanzar su pronóstico sobre el tiempo que hará de cara a esta Semana Santa, la fecha cofrade más importante del año.
Así, Jorge Rey, un joven de 18 años originario de un pueblo de Burgos, ganó notoriedad tras su sorprendente predicción de la borrasca "Filomena" en 2021, empleando el tradicional método de las cabañuelas.
Este hecho marcó un antes y un después en su vida, convirtiéndolo en un referente dentro de la meteorología tradicional. Desde entonces, Jorge ha dedicado sus esfuerzos a divulgar sus conocimientos en las redes sociales, donde comparte regularmente sus pronósticos meteorológicos con una audiencia cada vez mayor.
Su capacidad para anticipar el clima utilizando métodos arraigados en la historia y cultura de su región le ha brindado no solo fama, sino también un profundo respeto entre sus seguidores.
La situación amainará el jueves
Esta vez sin ningún refrán, como suele ocurrir en prácticamente todos los vídeos, el aprendiz de meteorólogo ha emitido un pronóstico sobre el tiempo que hará en España de cara a esta semana, donde todavía se producirán algunas lluvias.
De esta manera, el aficionado a la meteorología ha augurado que hasta el miércoles las precipitaciones serán "bastante destacadas". "El lunesdestacarán las Islas Baleares, donde se esperan grandes precipitaciones", ha asegurado Rey, que ha aseverado que, mientras tanto, en el resto de la Península las precipitaciones "se debilitarán".
Por su parte, durante la jornada del martes a inestabilidad en el archipiélago canaria irá "mucho más a menos", mientras que las tormentas "se intensificarán" en el resto de la Península, sobre todo en zonas del norte, centro y sur de la misma.
Así, Rey ha asegurado que el miércoles no solo podrá ser una jornada de "nulas precipitaciones" en Canarias, sino que también lo será, de forma generalizada, en el resto de la Península, ya que de las lluvias y tormentas solo quedarán "restos"; pudiendo destacar en zonas del Mediterráneo como Cataluña, Aragón y Baleares y, en menor medida, el litoral gallego.
Finalmente, la inestabilidad y situación lluviosa remitirá a partir del jueves en gran parte de la Península, pese a que a partir de entonces las precipitaciones podrán llegar desde el Atlántico, por lo que podrían afectar a zonas como León, Galicia o Asturias.