Sección patrocinada por sección patrocinada

Meteorología

El tiempo que hará en Navidad en España: última previsión de la AEMET para los días festivos

Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, adelanta las nuevas tendencias en cuanto a temperatura y precipitación para las fechas navideñas

Iluminación navideña en la calle Larios de Málaga
Iluminación navideña en la calle Larios de Málaga.Agencia EFE

Estamos a pocos días de los días de Nochebuena y Navidad, y ante la avalancha de desplazamientos que habrá en estas fechas tan señaladas, muchos se preguntan qué tiempo va a hacer y de esta forma preparar bien la maleta. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su pronostico para las fiestas navideñas y parece que el tiempo estable se impondrá en la mayor parte de España.

Rubén del Campo, portavoz de Aemet, adelanta que de cara al fin de semana y al lunes 25 de diciembre, día de Navidad, irá tomando protagonismo el tiempo anticiclónico. “El próximo fin de semana parece que el anticiclón se irá acercando otra vez a nuestro país y cesará el viento del norte, con lo que las temperaturas subirán. Las lluvias estarán prácticamente ausentes en todo el país y, de nuevo, se podrían formar bancos de niebla en zonas bajas”, resume.

De esta forma, tanto en Nochebuena como en Navidad habrá mucho sol de día en prácticamente todo el país y las temperaturas diurnas podrían ascender, sobre todo en el este de la península y en Baleares. “A orillas del Mediterráneo, el día de Nochebuena y el de Navidad podrían superarse los 20 a 22 grados en ciudades como Valencia, Murcia o Málaga”, recalca Del Campo.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que en Nochebuena podría haber 22 grados en Las Palmas de Gran Canarias y Santa Cruz de Tenerife; 21 en Melilla, Murcia y Valencia, y 20 en Ceuta y Málaga. En cambio, hará más frío en Burgos y Valladolid (6 grados), Palencia (7), Zamora (8) y Lugo (9).

Respectos a las temperaturas nocturnas, no habrá cambios muy marcados. Continuarán las heladas en el interior, aunque parece que "serán menos intensas y también menos extensas de cara al día de Navidad". Por otro lado, a partir del viernes o el sábado, es posible que vuelvan los bancos de niebla al interior peninsular. Podrían ser persistentes en puntos de la Meseta Norte, donde el ambiente sería muy frío durante toda la jornada.