Tras el 21-A

Vox ve a Feijóo "corresponsable" del gobierno que se pueda formar en el País Vasco

Garriga tilda de "triste resultado" el de las elecciones vascas con "el peor separatismo y los herederos del terror".

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha resaltado el trabajo de los afiliados que durante la campaña vasca, a quienes pusieron mesa informativas a pesar de los riesgos que supuso y también agradeció el incremento de apoyos que ha permitido que mantengan el escaño por Álava en el Parlamento de Vitoria. "Vamos a seguir llevando la verdad en el Parlamento vasco y seguiremos plantando cara como hemos hecho plantando cara al peor separatismo y a los herederos de ETA". Garriga defendió que Vox es el único partido "que combate el separatismo y a los enemigos de España". Ante la victoria de PNV y Bildu, las dos formaciones que lograron el mayor número de votos indicó que esto ha sido posible porque durante años, las dos fuerzas políticas nacionales se han dedicado a "blanquear, a negociar o pactar con el separatismo" lo que "ha tenido consecuencias". Valoró los resultados de las elecciones vascas como "tristes" pero reconoció que lo más triste es "tener que ver cómo el señor Feijóo tenía una campaña en contra de Vox que pretendía que no tuviera la representación que ya tenía en el Parlamento Vasco". Indicó que el líder del PP estaba dispuesto a apoyar a los separatistas. "El PP una vez más se equivoca de enemigo y de aliado", algo que ha provocado que se convierta en el "peor enemigo" de esos territorios.

Para Garriga, si al PP le incomoda Vox "es porque Vox visibiliza la verdadera cara del PP" donde subrayó cómo está dispuesto a apoyar regularizaciones masivas de inmigrantes, que no combate al separatismo y está dispuesto a pactar con el PNV o con el partido de Illa o la agenda 2030. "Vox visibiliza la inconsistencia del PP y de lo poco predecible que es votarlo porque nunca sabe uno dónde puede acabar su voto". Por ello, el dirigente de Vox tildó a Feijóo de "corresponsable del gobierno que pueda surgir en los próximos meses en el País Vasco".

Por otro lado, Garriga puso en valor el arranque de la campaña catalana que comienza esta semana donde los catalanes "tendrán la posibilidad de votar en defensa propia y que nos lleva a reconstruir y protagonizar una gesta histórica" donde aseguró el candidato catalán que seguirán denunciando lo mismo que han hecho estos años "todas las tropelías del separatismo, del PSE y ofrecer una alternativa donde es posible construir esa Cataluña post separatismo que dé carpetazo a esas políticas contra la inmigración ilegal, donde se pueda recuperar la libertad negada a los catalanes la que están decididos a dinamitar" otros muchos.