INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Abre la tienda de venta de ‘chatbots’ de OpenAI creados por los usuarios de ChatGPT

El desarrollo de esta tienda sería impulsado por la demanda de los usuarios, quienes buscaban formas de personalizar ChatGPT para ajustarlo a necesidades más específicas.

Ahora los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones de IA.
Ahora los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones de IA.UnplashUnplash

Hace varios meses que la compañía responsable de ChatGPT reveló al mundo su nueva propuesta, bajo el nombre de GPT Store. Una tienda que busca ofrecer una variedad derecursos diseñados para impulsar la creación versiones especializadas de chatbots basados en la IA de OpenAI. Es así como desarrolladores tendrían la oportunidad de crear aplicaciones personalizadas e incluso recibir remuneraciones basadas en su uso.

Ahora, OpenAI revelaría nuevas noticias, sobre la esperada llegada de su tienda de chatbots. Esto después de algunos retrasos inesperados desde su revelación en el DevDay (Su conferencia de desarrolladores en San Francisco). Desde entonces, el equipo estaría trabajando arduamente para asegurar que la tienda esté lista para “principios del 2024”, es decir, esta misma semana.

OpenAI anuncia la esperada apertura de su tienda de chatbots

El anuncio por parte de OpenAI llegaría el pasado jueves para un grupo selecto de usuarios. Estos recibieron un correo electrónico especial en el que se les informa que la esperada tienda de chatbots abriría sus puertas esta misma semana. Una noticia que inmediatamente generó gran expectativa, ya que permitiría a la comunidad crear variaciones personalizadas de ChatGPT adaptadas a tareas más específicas.

Como mencionamos anteriormente, uno de los principales objetivos de la tienda de chatbots de OpenAI es fomentar la colaboración. Básicamente, los creadores ya tienen la opción de compartir sus chatbots personalizados con otros usuarios, así como obtener reconocimiento y ganancias por sus creaciones. Mientras que la comunidad puede acceder a ellos, con el fin de optimizar su productividad y facilitar las tareas del día a día.

OpenAI busca cubrir todas las necesidades con sus soluciones de IA

El desarrollo de esta tienda sería impulsado por la demanda de los usuarios, quienes buscaban formas de personalizar ChatGPT para ajustarlo a necesidades más específicas. De ahí que OpenAI respondiera esta solicitud a mediados de noviembre del año pasado, reconociendo la importancia de brindar experiencias de IA personalizadas mucho más eficientes.

En un principio, el desarrollo se encontraría realmente avanzado. Lamentablemente, OpenAI anunció un retraso en el lanzamiento, pautándolo para principios del 2024. Esto debido a una interrupción causada por la destitución del director ejecutivo, Sam Altman en noviembre. Solo para contratarlo nuevamente un par de semanas después, luego de que Microsoft tomara cartas en el asunto.

La principal amenaza para los competidores por el mercado de la IA

Para muchos, la apertura de la tienda de chatbots de OpenAI representa una gran amenaza para otros proveedores de IA. Esto incluyendo gigantes como Amazon y Google, quienes verían tambaleando su posición dentro del mercado. Mientras que Microsoft, uno de los principales inversionistas de OpenAI, podría verse beneficiado por esta situación, abriéndole nuevas oportunidades en este campo. Especialmente con el rumoreado lanzamiento de Windows 12 este año.

Se espera que GPT Store se convierta rápidamente en un repositorio completo al que los usuarios accedan en busca de herramientas. Y esto no se limita únicamente a chatbots, sino que ya cuenta con una amplia gama de facilidades. Desde organizar documentos hasta automatizar el SEO o generar código de una página web. Así pues permitiendo acceder a partir de hoy a soluciones eficientes para una amplia variedad de tareas.

La GPT Store de OpenAI ya está aquí

Recordemos que la tienda de chatbots de OpenAI estuvo disponible inicialmente para un grupo de usuarios privilegiados. Esto con el fin de realizar pruebas y desarrollar sus propias soluciones de IA basadas de ChatGPT. Por lo cual, estas aplicaciones ya estarándisponibles para su prueba. Simplemente basta con acceder a la página web de OpenAI o desde el portal oficial de GPT Store.

Asimismo, cada instancia en la tienda tiene la capacidad de acceder a la navegación web, DALL-E y Code Interpreter. Esto significa que no se limita a la creación de chatbots, sino que ofrece una amplia gama de herramientas para tareas audiovisuales, codificación y organización. Por lo que la comunidad podrá acceder a funcionalidades adicionales como generar imágenes, interactuar con contenido web, escribir y ejecutar aplicaciones.