Ronda
Webel se lanza al mercado internacional tras levantar 1,4 millones de euros
La startup, que permite contratar servicios a domicilio, asegura que a finales de este mes el 70% de la población española ya estará cubierta.
Webel, una startup que permite contratar servicios a domicilio, ha cerrado una ronda de financiación de 1,4 millones de euros con la que la compañía espera iniciar su internacionalización.
Esta operación llega apenas 11 meses después de la última inversión realizada en octubre de 2023 y en ella han participado inversores como Goodwater Capital o Decelera Ventures. Preguntado por si la siguiente operación de financiación también se cerrará antes de un año, Nacho Tejero, CEO & Co-Fundador de Webel, reconoce a La Razón que les encantaría que así fuera. “A pesar de que el ritmo de rondas de financiación es considerable, desde enero de 2023, todas las rondas de inversión obtenidas han sido por oportunidad. Nuestra visión es que cada ronda de financiación nos permita llegar a un punto de flujo de caja positivo, es decir, no necesitar de una nueva ronda de financiación para sobrevivir, como ya sucedió con la ronda que hicimos en octubre de 2023”.
Según Tejero, esta operación tiene en sí dos oportunidades. Por un lado, para dar entrada a Goodwater, el “fondo más grande del mundo de nuestro sector”. Por otro, “todo va incluso mejor de lo esperado y, en base a eso, queremos seguir expandiendo un modelo que funciona, que es único en el sector y que es un 50% más barato que cualquier solución de la competencia”.
España y alrededores
Según los datos facilitados por la compañía, Webel está en estos momentos en 15 ciudades en España, de las que 11 han llegado en este mismo año. “A finales de septiembre en Webel esperamos dar cobertura a un 70% de la población española, principalmente en todas aquellas ciudades que superen los 200.000 habitantes”, asegura Nacho Tejero a esta redacción.
Además, el co fundador de la start up señala que en ciudades con menor número de habitantes “no suelen disponer de plataformas similares, por lo que la adptabilidad del potencial usuario a nuestra plataforma sería más complicada” y que en este tipo de localizaciones “es mucho más probable que los habitantes tengan a una persona de confianza que les ayude a resolver los pequeños problemas del día a día, que es lo que Webel viene a ofrecer”.
De hecho, este emprendedor reconoce que su startup “tiene más sentido cuando hay más población y densidad en una ciudad. Al final lanzar en una ciudad tiene un coste operativo, por lo que a mayor población mayor oportunidad, y a mayor densidad más eficiente se convierte la plataforma (principalmente por los desplazamientos de los profesionales para acudir a los distintos servicios)”. “Hemos visto que el tamaño mínimo para que tenga sentido por la oportunidad que puede suponer para Webel abrir en una ciudad es de un mínimo de 200.000 habitantes”, sentencia.
Webel cierra esta operación buscando expandir su servicio internacionalmente y llegar a nuevos mercados a lo largo de este año.
Esta internacionalización arranca en Europa ya que es “el mercado que conocemos donde vemos hábitos de consumo similares a los de España en donde Webel puede tener un encaje e impacto similar al que ya ha tenido en España”, detalla Tejero, quien se reserva el primer país de desembarco. “Por ahora solo podemos decir que se está preparando el lanzamiento internacional en una de las principales capitales europeas”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar