Ciudadanos

Ciudadanos llevará al Rey la Vía Arrimadas: PSOE, PP y Cs

“El PSOE miente cuando dice que no hay alternativa, está el pacto de los 221 escaños”, subrayó la portavoz de la gestora, Melisa Rodríguez

Reunión de la comisión gestora de Ciudadanos
La portavoz de la comisión gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez durante la rueda de prensa tras la reunión del partido celebrada este martes en su sede. EFE/ Fernando AlvaradoFERNANDO ALVARADOEFE

24 horas antes de que la portavoz en el Congreso de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se reúna con el Rey Felipe VI en el marco de la ronda de consultas con los dirigentes políticos para sondear sus posiciones ante la investidura de Pedro Sánchez, la portavoz de la gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez insistió en que propondrán al monarca “la vía de los 221 escaños” o Vía Arrimadas para que Sánchez tenga en cuenta a los partidos constitucionalista, los únicos que, dice, “son capaces de resolver los problemas de España y llevar a cabo las medidas que necesita el país".

Los naranjas volvieron a insistir en que no es verdad que la única alternativa de gobierno es la de los republicanos con los morados ya que desde la formación naranja apuestan por “la mesa a tres”- PSOE, CS y PP- que permitirá salir de la parálisis a España. De hecho, carga contra los de Casado por no insistir con vehemencia en esta opción. “Me preocupa que el PP en vez de ser responsable y apueste por la mesa a tres, esté hablando de coaliciones -en referencia a la posibilidad de concurrir en coalición a los comicios vascos y gallegos-. "El momento de sumar es ahora”, subrayó.

Por otro lado, indicó que desde el PSOE todavía no le han llamado para mantener ese encuentro a dos que propusieron los socialistas y que no ven voluntad para evitar que España caiga en manos de los independentistas. “Le pregunto a Sánchez por cuánto nos va a vender a los españoles”, declaró la portavoz de la gestora desde la sede de la formación. Ciuadadanos recordó que no se puede pactar con los republicanos: “Es curiosos que mientras las formaciones políticas se reúne con el Rey, Sánchez lo hace con un partido que no cree en España y quiere dinamitarlo. Sánchez va a vender a los españoles con tal de estar en Moncloa", concluyó.