Defensa

El Jemad se despide de los militares: “Os pido que apoyéis a quien toma mi relevo”

El general Alejandre agradece el “sacrificio” de los uniformados y les exhorta a “seguir defendiendo al Rey y a vuestra Patria”

El general Fernando Alejandre
El general Fernando AlejandrelarazonEMAD

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el cese del general Fernando Alejandre como Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), tal y como aprobó el martes el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de coalición, que nombró para sustituirle al general Miguel Ángel Villarroya. Alejandre recibió la noticia mientras participaba en el Comité Militar de la OTAN en Bruselas y se vio obligado a adelantar su regreso a España sin concluir la cumbre. Y esta mañana, poco después de aterrizar, ha escrito una carta en la que se despide de las Fuerzas Armadas.

En apenas diez líneas, destaca el “honor” de haber sido Jemad durante casi tres años y agradece “de todo corazón” el “sacrificio y abnegación” de los militares españoles, “dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Carta de despedida del Jemad
Carta de despedida del JemadlarazonEMAD

En su carta,Alejandre hace una petición a los uniformados: “Que apoyéis a quien toma mi relevo con la misma ilusión y lealtad”. Sin olvidarse de exhortarles a “seguir defendiendo a su Majestad el Rey y a vuestra Patria”.

El punto y final antes de rubricar la misiva como “22º Jefe de Estado Mayor” es para una frase: “Ante todo España, sobre todo España, SIEMPRE ESPAÑA”.