Gobierno de España

PP y Vox responden a Celaá: “Saquen sus manos de nuestras familias”

Ambas formaciones han cargado así contra la ministra de Educación por defender que el ‘pin parental’ es contrario al “derecho fundamental y constitucional” de toda persona, “desde su nacimiento”, a ser educada

Pablo Casado recibe el premio "Popular de Alcobendas 2019"
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en una imagen de archivoDavid FernándezAgencia EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este viernes contra el Gobierno de coalición por su rechazo al ‘pin parental’ y ha afeado las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, al defender que “los hijos no pertenecen a los padres”.

Mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias”, ha escrito el líder del PP en su cuenta personal de Twitter.

Casado ha cargado así contra la ministra de Educación por defender que el ‘pin parental’ es contrario al “derecho fundamental y constitucional” de toda persona, “desde su nacimiento”, a ser educada. “No podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres”, ha añadido en la rueda posterior al Consejo de Ministros.

El presidente del PP viajará el próximo domingo a Murcia para participar en un acto con alcaldes de toda España bajo el lema ‘Gobiernos por la libertad’ en medio de la polémica por el ‘pin parental’ después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya remitido a la Consejería de Educación de esta región un requerimiento para eliminar este sistema de autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarias.

También Vox ha decidido responder a Celaá en un tuit, a quien le ha instado a dejar de adoctrinar a los niños: “Le das la vida, le ves crecer, lo educas y garantizas su bienestar para que, años después, venga el político de turno a afirmar que “los hijos no pertenecen a sus padres”. ¿A quién pertenecen, Celaá? ¿Al Estado? ¿A Irene Montero? Sacad vuestras manos de nuestros hijos".

El ‘pin parental’ es una medida que Vox ha exigido a los gobiernos de Andalucía y Murcia, ambos formados por PP y Ciudadanos, para dar su apoyo a los presupuestos de ambas comunidades para 2020.

Esta semana, el Ejecutivo murciano ha firmado un acuerdo con la formación de Santiago Abascal que incluye implantar esta medida. En la Comunidad de Madrid, Vox también ha puesto el ‘pin parental’ como condición para apoyar los presupuestos, algo que rechazó su presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, del PP. “No lo vamos a implantar”, dijo en noviembre.