Ciudadanos

Arrimadas critica que el PSOE denuncie a Murcia por el “Pin parental” e ignore el adoctrinamiento en Cataluña

Ve compatible defender el derecho de los padres a elegir su educación y el de los niños a ser educados en valores democráticos. Cs defiende el “cumplimiento estricto” de la Constitución y se opone a comprar el “marco mental” de Vox, Podemos o PSOE.

21/01/2020 Madrid. Rueda de prensa de Inés Arrimadas en el Congreso.
21/01/2020 Madrid. Rueda de prensa de Inés Arrimadas en el Congreso.Cristina BejaranoLa Razón

Ciudadanos se niega a asumir algo que no a firmado, ni quiere comprar el “marco mental” de Vox, Podemos o PSOE. La formación naranja asegura que ellos no firmaron “nada” que tenga que ver con el llamado “Pin parental” en ninguna comunidad autónoma y que dentro de los presupuestos solo se acordó el respeto a lo que dice la Constitución. Algo que van a seguir cumpliendo en las comunidades donde gobiernan en coalición con el PP.

En concreto, el texto de presupuestos de Murcia decía que “se impulsará la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo, mediante el establecimiento de una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias, establecido a tal efecto por la Consejería de Educación y Cultura, en base a los preceptos consagrados en la Constitución”. Cs insiste en que ellos harán cumplir la Constitución y en ella se recoge tanto el derecho de los padres a educar a sus hijos o “se reconoce la libertad de enseñanza” y en su artículo 27 destaca que “la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”.

Inés Arrimadas indicó que es “perfectamente compatible defender el derecho de los padres a elegir su educación, pero también el de los niños a ser educados en valores plural y democráticos”, y que nadie les va a hacer elegir entre uno u otro. Aseguró que en Cs van a cumplir ambas cosas que están recogidas en la Carta Magna y consideró “alucinante” que el Gobierno de España se fije en Murcia y no mire la educación en Cataluña o Baleares.Cuando los nacionalistas adoctrinan, ahí no dicen nada. No he escuchado a Celáa ser tan beligerante con que menores tutelados por su administración estén siendo explotados sexualmente” en Baleares. Se preguntó si el PSOE ¿solo quiere dejar pasar lo que hacen los nacionalistas? ¿Solo quieren defender a los gobiernos nacionalistas?

La portavoz de Cs en el Congreso hizo hincapié en que hay un “adoctrinamiento clarísimo” en las comunidades donde gobiernan los nacionalistase incluso los socialistas y puso de ejemplo Baleares. “Queremos luchar contra el adoctrinamiento en las aulas” y criticó que ignore el PSOE lo que hacen sus socios. “Se dedica a atacar a Murcia, mientras miran para otro lado en el adoctrinamiento que se está produciendo en Cataluña”.

Pacto por la educación

Arrimadas consideró que la educación necesita “más pactos de Estado y menos trincheras” y a anunció que Cs había vuelto a registrar en el Congreso la creación de una subcomisión específica para el pacto nacional de educación. Destacó que se empezó ya a trabajar en ello, pero cuando Sánchez fue elegido presidente de su partido “se dinamitó”, dijo. Afirmó que hay muchas familias “hartas” de la ley del PP y la del PSOE y que “apuestan por un pacto en la educación” y que ésta no sea utilizada como arma arrojadiza e ideológica.