Congreso de los Diputados

Rufián publica un “tuit” sobre los escaños vacíos en el Congreso y sale escaldado

Publica una foto para afear a la oposición que se marcharse en la comparecencia del ministro de Agricultura y un usuario amplia la imagen para mostrar que se ausentó hasta el Gobierno

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputadoslarazon

Tras el intenso debate sobre el “Delcygate” y la supuesta responsabilidad del ministro de Fomento, José Luis Ábalos y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegaba el turno de tratar otros asuntos en el Congreso de los Diputados. Vox pedía cuentas al ministro de Agricultura, Luis Planas, por la grave crisis del campo y éste se proponía a explicar las medidas del Gobierno en medio de una llamativa “soledad parlamentaria”. Esta situación ha sido denunciada por Gabriel Rufián que aprovechó los escaños vacíos para acusar de “falta de patriotismo” a la oposición.

“Desde las 9h, PP, VOX y Cs han hecho 6 preguntas y 1 interpelación en torno a Venezuela entre vítores, golpes e insultos. Ni uno solo de sus diputados se ha movido de sus escaños. Empieza el debate sobre las condiciones de vida del sector agrario y esta es la imagen. Patriotas”, escribió el diputado de ERC y lo acompañó de una imagen con los escaños vacíos del PP. Misión cumplida. Aunque el político de ERC no tuvo en cuenta que las fotos pueden tener muchos ángulos.

Aunque en redes, todos los usuarios han mostrado su indignación por el hecho de que los diputados abandonen sus asientos, en especial cuando se trata un tema que preocupa a millones de personas en España, también afearon a Rufián su intento de manipulación. “El cazador, cazado” afirman algunos tras una foto mucho más amplia de un usuario que muestra como durante la comparecencia de Planas no estaban ni los ministros, ni el propio presidente del Gobierno, ni los diputados de varios grupos parlamentarios, incluidos los de las bancadas independentistas.

El diputado Repúblicano que con este tuit pretendía atacar a esa oposición a la que durante todo su debate ha calificado de “fascista” salió escaldado y muchos se han encargado de recordarle que, aunque el absentismo parlamentario es una vergüenza, desde su bancada “tienen mucho que callar”.

Rufián publica un “tuit” sobre los escaños vacíos en el Congreso y sale escaldado
Rufián publica un “tuit” sobre los escaños vacíos en el Congreso y sale escaldadolarazon