Yihadismo

“Al final del día estarás con Alá”, consigna para los “lobos solitarios” españoles

Un manual yihadista les anima a cometer atentados suicidas con el mayor número de víctimas

Nidal Hasan, al que se pone como ejemplo del "lobo solitario" "perfecto"
Nidal Hasan, al que se pone como ejemplo del "lobo solitario" "perfecto"larazon

“Después del ataque pensamos que sería muy difícil escaparse a salvo y sin ser reconocido. Por tanto, debe ser considerada como una operación mártir. Es un camino de una sola vía. Sigue luchando hasta que encuentres ser mártir. Tú empiezas el día en este mundo y al final del día estas con Alá”.

La frase corresponde al último manual distribuido en español, dirigido a los actores (“lobos”) solitarios que hablen esta lengua, en especial los de nuestro país, para que cometan atentados con el mayor número de víctimas y, a ser posible, con grandes daños económicos.

Como ha ocurrido recientemente en Francia e Inglaterra, los individuos, fanatizados en prisión o en sus domicilios mediante el consumo de propaganda yihadista, atacan cuando menos se espera y en los lugares más insospechados, desde un parque público a una céntrica calle.

Al no tener acceso a armas de fuego, lo que los responsables yihadistas lamentan, hacen uso de cuchillos que pueden adquirir libremente en cualquier comercio. La idea que se les transmite es que desde su casa pueden planear acciones criminales de envergadura.

Una novedad del manual es la petición que se hace al “lobo” para que, antes de emprender la acción criminal, dejen una nota en la que quede clara la intencionalidad del atentado: “si Alá guía tu corazón a tan gran operativo por favor deja detrás una nota. Dile al mundo por qué lo hiciste”.

Se les recomienda que huyan de precipitaciones: “tómate tu tiempo. No hay apuro. Una operación de seis meses o hasta un año es mejor que una operación a lo loco que te hace terminar en prisión. Busca tu objetivo. Piensa bien. Contempla tus mejores opciones. Busca el máximo efecto. Si piensas que estás bajo vigilancia, no le digas tus pensamientos a nadie”.

“La mejor operación --añade-- es la que tú haces, la innovación, de la que las autoridades no tienen ni idea. esa lleva a la máxima masacre o a la máxima pérdida económica.

Llama la atención que para ilustrar el manual incluyan la fotografía de Nidal Malik Hasan, autor de la masacre de Fort Hood, en Texas, el 5 de noviembre de 2009, en la que fueron asesinadas 13 personas y heridas otras 30.