Bildu

Una diputada de Vox, a Bildu: “No debemos darles la espalda ni dejar a la vista la nuca"

El portavoz “abertzale” había afeado a Adolfo Suárez Illana (PP) que le diera la espalda durante su intervención en la tribuna del Congreso de los Diputados

“Hay que recordar que a usted y al resto de integrantes de Bildu no debemos darles la espalda ni mucho menos dejar a la vista la nuca”. Con estas palabras dirigidas al portavoz de Bildu, Oskar Matute, la diputada de Vox Macarena Olona ha terminado su intervención en el Pleno del Congreso de los diputados. Todo un dardo dirigido a la bancada “abertzale” después de que Matute aprovechase su intervención en la tribuna del Parlamento para criticar al secretario cuarto de la Mesa, el popular Adolfo Suárez Illana, después de que éste le diera la espalda durante su turno de palabra.

Olona ha exigido a Matute que “tenga un mayor respeto institucional y no suba a esta tribuna de oradores a denunciar actuaciones de ninguno de los miembros de la mesa cuando con toda la razón le dan la espalda al hacer uso de la palabra, porque a usted, como heredero de la banda terrorista ETA, y al resto de su grupo no debemos darles la espalda ni dejar a la vista la nuca". Olona ha hecho estas afirmaciones después de parafrasear a Luis Portero, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asesinado por ETA, y de recordar a todas las víctimas a las que ETA “sesgó su vida”.

Matute, de Bildu, se refirió a la actitud de Suárez Illana, que al comienzo de la intervención le daba la espalda, citando a José “El cabrero”: “Aunque a uno le den la espalda, su voz no hay quien la pare”.