Vox

Vox: “No dormiremos tranquilos, porque el pirómano de Iglesias está en la comisión del CNI”

Calvo defiende la “legitimidad" del nombramiento del líder de Podemos: “Lo que no les gusta es el resultado de las urnas” y prefieren "los 40 años antes de la democracia”

En la sesión de control al gobierno el diputado de Vox, Julio Utrilla preguntó a la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo por qué se ha incluido al Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, como miembro de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia.

Utrilla pidió a Calvo que le trasladara su felicitación a Iglesias “por haber hecho realidad el sueño que nunca nos ocultó”, el de controlar el CNI. Se preguntó a qué se debe tanto afán y advirtió del peligro de una “ultra izquierda” que “avanza por la senda de controlar la educación, los medios de comunicación y los servicios de inteligencia. Es un peligro para nuestra nación". El diputado de Vox mostró la “preocupación inmensa por Venezuela", y acusó “la ultra izquierda" de querer traer lo mismo para España. El diputado de Vox advirtió al Gobierno de que “su responsabilidad, su falta de escrúpulos y egolatría dará a Iglesias los asuntos más críticos y sensibles del Estado; pasarán a los anales de la historia y les pediremos responsabilidad de ello”, dijo.

Aunque, indicó que no ponen en duda la legitimidad del escaño conseguido por Iglesias en el Congreso le espetó: “No dormiremos tranquilos porque el pirómano de Iglesias está en la comisión del CNI; y porque el señor Sánchez le ha dado un arsenal de gasolina y cerillas”.

Por su parte, Calvo defendió su nombramiento y le espetó al diputado de Vox que, a quien denomina como “ministro” es el “vicepresidente del gobierno y resulta bastante lógico que esté”. Recriminó a la bancada de los de Abascal que sí han puesto en duda la legitimidad del gobierno. “No ha parado de repetir la ilegalidad e ilegitimidad de este gobierno porque no le gusta la decisión del gobierno, ni ninguna de las que tomamos o tomaremos” y le insinuó que tal vez los de Vox preferían la época de Franco. Ya han dicho que estarán en contra de todo lo que hagamos porque a lo mejor no le gusta las urnas ni sus resultados y a lo mejor les gusta más lo que ocurrió los 40 años antes de la democracia”.