Inmigración
Así escapan los menores marroquíes de La Purísima de Melilla
Suelen dirigirse al puerto para intentar colarse en algunos de los barcos que van a la península
Como complemento al reportaje que hoy publica LA RAZÓN sobre el problema de los MENAS (menores no acompañados) en Melilla, se aporta imágenes capturadas de un vídeo grabado ayer sábado en el que se ve a tres adolescentes abandonando dicho centro por la parte trasera para dirigirse a la ciudad.
En muchas ocasiones, van al puerto para intentar colarse, en los bajos o en algún recoveco de camiones, autobuses y otros vehículos en alguno de los barcos que diariamente van a la península.
El problema, como se explica en el reportaje, crece conforme pasan los meses, sin que las autoridades, que buscan soluciones, logren dar con la fórmula para encauzar este complicado asunto.
Según han informado a LA RAZÓN fuentes solventes, hace un mes llegaron, a borde de un taxi, cinco menores al centro La Gota de Leche. Tenían entre 13 y 14 años. Quedaron alojados.
El hecho se cita para demostrar hasta qué punto está organizado este “trafico” de niños y adolescentes, en algunos casos con la complicidad de sus padres que, una vez atravesada la frontera, los abandonan en la Ciudad Autónoma para que se ocupen de ellos.
Dos de estos progenitores han sido condenados por la Justicia y otro ha sido detenido recientemente. Dos menores fueron expulsados al acreditar la Guardia Civil cómo habían llegado, por este sistema, a Melilla.
Detenciones y condenas no parecen disuadir a los que no ven otra solución para la educación y mantenimiento de sus hijos que dejarlos abandonados en tierras melillenses
✕
Accede a tu cuenta para comentar