Vox

Vox confirma que otro de sus diputados nacionales tiene coronavirus

El partido asegura que no estuvo en Vistalegre y tampoco ha tenido contacto con el resto de compañeros en los últimos diez días. También su portavoz en Valencia, embarazada, ha dado positivo

El partido que lidera Santiago Abascal, Vox, ha confirmado mediante un comunicado que hay un segundo caso positivo de Covid-19 en sus filas. Se trata de un diputado nacional que, subrayan, no estuvo en el cónclave de Vistalegre, ni ha estado en contacto con otros diputados nacionales durante los últimos diez días.

Vox destaca que en todo momento está siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuatnor a actuación médica y protocolo de información de casos confirmados, pero -en aras de la privacidad personal-, asegura que no ofrecerá a la prensa los nombres de las personas afectadas.

El partido subraya que su actitud ante la epidemia del coronavirus está siendo “transparente y valiente” y espera que el resto de fuerzas políticas sean tan transparentes como ellos “en aras del interés general y de la detección y contención de la epidemia”.

El primer caso conocido por coronavirus dentro del partido ha sido el de su secretario general que, tras tener fiebre, fue sometido a la prueba. Un día antes se había celebrado el Vistalegre III por el que el partido ya ha pedido “perdón” por confiar en las medidas que estaba poniendo el Gobierno. Aún así, ese día pidieron a los que tuvieran patologías crónicas que no asistieran por prevención.

La portavoz de Corts en Les Corts Valencianes, Ana Vega, también ha anunciado que ha dado positivo en la prueba del coronavirus y aunque ha indicado que la situación “se hace un poco complicada” por su embarazo, está tranquila porque está atendida por “los mejores profesionales de la sanidad del mundo”.

Así lo ha explicado en su cuenta de Twitter, en la que ha indicado que desde esta mañana permanece en su casa porque tenía fiebre y hoy la prueba del Covid-19 ha dado positivo, por lo que cumplirá con todas las indicaciones que le han dado los profesionales sanitarios.

Destaca que la información la ha puesto en conocimiento del presidente de Les Corts y el presidente de la Generalitat, "quienes me han transmitido su apoyo”. Además, ha pedido respeto por su intimidad y la de su familia en estos momentos y ha agradecido las palabras de cariño. “Seguiré trabajando desde casa por España”.

Vox insiste desde su cuenta de Twitter que lleva desde el 29 de enero trabajando para que todos los españoles conociesen la verdad sobre el coronavirus y que su diputado Juan Luis Steegmann ha realizado 38 preguntas parlamentarias y 3 proposiciones no de ley en el Congreso sobre ello.