Coronavirus

Coronavirus

Feijóo y sus consejeros donan un 30% de su sueldo para material sanitario

Vox destina 10.000 euros de las subvenciones del Grupo correspondiente a marzo y abril a la asociación de Guardias Civiles Solidarios

Coronavirus.- Feijóo admite que las residencias necesitarán "un replanteamiento" y no descarta intervenir más centros
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello.DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICI03/04/2020larazonDAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICI

Los partidos inician ya sus donaciones por la crisis del coronavirus.

El líder del PP, Pablo Casado ha anunciado que el Grupo Popular había decidido destinar sus donaciones a dos frentes: para alimentos para las personas mayores que lo necesitan o están en rango de exclusión y la otra parte para la compra de material sanitario.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y sus diez conselleiros donarán un 30 por ciento de su sueldo de abril para la lucha contra el Covid-19. Así lo ha anunciado el Gobierno gallego en una publicación en redes sociales, que ha compartido Núñez Feijóo, y al que ha añadido un comentario. “Más allá de esta aportación económica que no es determinante, lo que queremos es solidarizarnos con las personas que estos días pierden ingresos y unirnos a tantos ciudadanos y empresas que también hacen llegar sus donaciones. Gracias a todos”, escribe Feijóo.

El mensaje de la Xunta también comparte los números de cuenta de varias entidades bancarias en las que particulares y empresas pueden hacer sus aportaciones voluntarias para luchar contra el coronavirus, así como una dirección de correo electrónico grazasgalicia@sergas.gal.

El Gobierno gallego asegura que estas aportaciones, en dinero o material -mascarillas, gafas, guantes...- son "determinantes" para poner freno a la pandemia.

Vox ya anunció que donaría las subvenciones correspondientes a los meses de marzo y abril, una cantidad que rondaba los 236.000 euros. El Grupo Parlamentario que lidera Santiago Abascal ha decidido hacer la primera donación de 10.000 euros a la Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS) para ayudar en la lucha contra el coronavirus. La AGCS, destaca el partido, lleva desde el inicio de esta crisis poniendo recursos a disposición de los afectados por la pandemia. El 16 de marzo envío al Ministerio de Sanidad 9.000 unidades de material de oxígeno-terapia y al día siguiente entregó 300 kilos de ropa, calzado, mantas y alimentos a los sin techo de Granada. El 19 de marzo entregó al Servicio Andaluz de Salud 9.000 productos sanitarios de oxigenoterapia.

El partido, destaca en un comunicado, recibe desde hace varias semanas peticioes de ayuda de distintas asociaciones que luchan contra el coronavirus en España, así como de particulares que realizan una “valiosa labor de ayuda” ya sea de recogida y entrega de material a instituciones desabastecidas, envío de comida, atención y acompañamiento personal.