Estado de alarma
La “relajación” en el confinamiento y el traslado a segundas residencias puede traer consecuencias penales
Policía y Guardia Civil advierten del incremento de compartamientos insolidarios en Semana Santa. Las últimas 24 horas fueron detenidos 116 personas y multadas 11.249.
Siguen creciendo los compartamientos insolidarios y el “relajamiento” en el confinamiento establecido con motivo del estado de alarma. Policía y Guardia Civil alertan de que en Semana Santa y por los 25 días de quedarse en casa muchos ciudadanos no se están tomando en serio las medidas poniendo en riesgo al resto frente a la batalla contra el coronavirus.
En las últimas 24 horas aumentaron el número de sanciones y detenciones. En total se arrestó a 116 personas y fueron sancionadas 11.249. En concreto la Policía detuvo en el día de ayer un total de 91 que hacen un total de 1.540; lo que supone un 6,3% con respecto al día anterior. Además, fueron multadas un total de 4.929 qeu supone un total de 109.598 desde que se decretara el estado de alarma.
Por parte de Guardia Civil se interpusieron 6.320 denuncias sancionadoras; y fueron detenidas 25 personas por incumplimientos reiterados de las restricciones impuestas y que van en contra de la salud de los españoles.
En Frontera con Portugal y Francia fueron tramitadas 187 denegaciones y controlados 6.063 vehículos sin ninguna detención al respecto.
Desplazamientos en Seman Santa
Policía y Guardia Civil insisten en que no están permitidos los traslados a segunda residencia o lugares vacacionales ni si quiera al tratarse de Semana Santa, una festividad este año “atípica” y que obliga a quedarse en casa. Insisten en ello y advierten de que el incumplimiento de esta obligación puede acarrear serias consecuencias en forma de sanciones e incluso, llegar al ámbito penal. Subrayan que la actuación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil será “contundente” ante estas situaciones. En las últimas 24 horas se identificaron 2.879 vehículos por parte del Instituto Armado.
Interior destaca que no se está detectando un aumento significativo de los desplazamientos ni de las salidas de las grandes ciudades ni tampoco de los traslados a segundas residencias. Según destacan hoy seguíamos en torno al 80% de reducción en los accesos y salidad de las grandes ciudadanes. Subrayan que las aglomeraciones que se estarían viendo es debido a los controles propios establecidos que han dejado además un solo carril de circulación lo que además ralentiza el tráfico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar