Guardia Civil

Satisfacción en la Guardia Civil por la condena de “Igor el Ruso”

La AEGC subraya que la Justicia ha dejado claro que no se conculcaron sus derechos

Juicio contra Norbert Feher en Teruel
Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, EFE/Antonio GarcíaAntonio GarcíaEFE

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha mostrado su satisfacción por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) al rechazar los recursos presentados por la defensa del serbio Norbert Feher, más conocido como “Igor el Ruso”.

“Consideramos que es una buena noticia para la causa que representa nuestro abogado, Jorge Piedrafita, en el triple crimen de Andorra, Teruel, que costó la vida a dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y un ganadero de la región, José Luis Iranzo. Piedrafita representa a la viuda e hija del agente asesinado Víctor Romero y ha sido la única de las acusaciones del triple crimen que ha estado presente en esta causa por el intento de dos homicidios en Albalate del Arzobispo, Teruel”.

Asimismo, señalan que con su “presencia en este proceso, AEGC ha podido constatar que se ha desarrollado con todas las garantías procesales; al no haberse conculcado ningún derecho fundamental, no existía base jurídica alguna para estimar nulidad por esta presunta vulneración de la defensa, de la que el acusado nada dijo en su derecho a la defensa en sus distintas intervenciones en la vista”.

Recuerda que “dos guardias civiles ejemplares, pese a su profesionalidad fueron emboscados de forma fría, cruel y sin opción de defensa cuando se encontraban protegiendo la seguridad de todos”.