Partido Popular

Casado presenta a los líderes del PPE su plan de reformas ante la crisis del coronavirus

En un encuentro por videoconferencia ha defendido que la ayuda europea debe destinarse a los más afectados por la Covid y a inversiones que generen un crecimiento sostenido

VIDEOCONFERENCIA PABLO CASADO LÍDERES EUROPEOS
El presidente del PP, Pablo Casado, durante la videoconferencia que ha mantenido esta tarde con líderes del PP europeo en la sede de los populares en Madrid/ David MudarraDAVID MUDARRAEFE

Pablo Casado ha presentado ante los comisarios, jefes de gobierno y líderes de la oposición del PP europeo su programa de reactivación económica y social ante la crisis del Covid, para recuperar el empleo, impulsar la competitividad y la flexibilidad y proteger a los más afectados por la crisis.

Un plan de choque que ya adelantó en el Congreso y para el que ha tendido la mano al presidente del Gobierno Pedro Sánchez en reiteradas ocasiones. Hoy volvió a insistir en ello durante la sesión de control al Ejecutivo e insistió en el “plan Cajal”. El plan de choque que propone incluye la reducción de costes fiscales, laborales y burocráticos, extensión de ERTE y programas de liquidez empresarial hasta fin de año, tarifa plana para autónomos y acciones específicas para los sectores más afectados como la industria, el turismo, el comercio y el sector exportador.

El presidente del PP ha defendido que la ayuda europea debe destinarse a los más afectados por la Covid y a inversiones que generen un crecimiento sostenido. Además, apuesta por mantener las reformas estructurales, la estabilidad y la responsabilidad para no endeudar a las futuras generaciones.

Como siempre que interviene ante líderes europeos, reivindicó los intereses nacionales tras explicar la difícil situación de España por la crisis, y agradeció la generosidad de sus colegas europeos en especial a la presidenta de la Comisión Europea, y defendió el reformismo y la confianza que siempre ha caracterizado al PPE frente al populismo y los radicales.

El secretario general del PPE, Antonio López Isturiz también participó en la videoconferencia.