Senado

El Senado se gastará más de 300.000 euros en la reforma de dos salas

La obra busca la ampliación de la superficie ocupada e implicará demolición de tabiquería y nuevos solados

Último pleno en el Senado hasta septiembre
Pleno en el SenadoEUROPA PRESS/J. Hellín. POOLEuropa Press

El Senado va a a destinar 244.839,28 euros sin IVA a la reforma de dos salas del edificio de ampliación, una cantidad que ascenderá a 296.255,53 euros con el impuesto ya incluido, pero que podría incluso elevarse hasta los 353.526,49 euros en función de los gastos generales de empresa, gastos financieros, cargas fiscales, tasas de la Administración y el beneficio industrial del contratista, según la memoria justificativa.

Se trata en concreto de las salas 20.323 y 20.324 y la empresa adjudicataria de las ocho ofertas recibidas es una pyme llamada Eico Ingeniería y Economía, S.L. Así consta, al menos, en el anuncio de formalización de contratos que ha publicado hoy la Mesa de la Cámara Alta en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las salas se encuentran ubicadas en el sótano 3 del edificio de ampliación y el procedimiento de adjudicación ha sido abierto, bajo los siguientes criterios: la ponderación de la proposición económica ha sido de un 50%, mientras que la ponderación de la propuesta técnica ha alcanzado el 50% restante.

Según el contrato, el plazo de ejecución, de conformidad con el compromiso adquirido por la empresa adjudicataria, será de un máximo de cuatro meses y medio. “Este plazo comenzará a contarse a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo”. El objeto concreto es extender la superficie ocupada actualmente por ambas salas (122,6 metros cuadrados), situadas en el sótano 3 del edificio Ampliación del Senado, hasta el patio de tres niveles que comunicaba las salas de la dirección de tecnologías de la información en los tres niveles del sótano, según la memoria justificativa. La obra implicará la demolición de la tabiquería interior, solados, techos e instalaciones, el desmontaje de un tramo de la escalera inferior y la renovación de solado, instalaciones eléctricas, climatización y protección de incendios adaptados al nuevo uso, entre otras actuaciones.