Vox

Abascal acusa a Sánchez e Iglesias de consumar una “repugnante traición atacando a la corona”

El líder de Vox destaca en un vídeo mensaje que Felipe VI es al cabeza de la nación

Cierre del curso en el Congreso con un Pleno en el que Sánchez detalla el fondo europeo de recuperación
El presidente de Vox, Santiago AbascalPoolPool

El líder de Vox, Santiago Abascal ha grabado un video mensaje donde asegura que “Felipe VI es la cabeza de la nación y la nación no va a permitir que una pandilla de corruptos, desalmados o blanqueadores de asesinos le robe el futuro y el afán de seguir dando continuidad a nuestra historia”. Vox no va a entrar a valorar la decisión del rey emérito Juan Carlos I de abandonar España, pero advierte de que Sánchez e Iglesias con ello quieren “distraer” de lo importante y lo aprovecha como una forma de “cuestionar la jefatura del Estado y tapar la gestión criminal del Gobierno de ultra izquierda”.

Abascal ataca al Ejecutivo a quien acusa de ser el responsable de la gestión de la pandemia, de la muerte de miles de españoles, la ruina de la economía nacional o la invasión migratoria además de ser “responsable directo de dinamitar la concordia nacional”.

El líder de Vox asegura, sobre Juan Carlos I, que aquí “nadie ha huido, porque se huye cuando se tiene una causa judicial pendiente o una sentencia firme” y subrayó que “huidos están Puigdemont o muchos etarras en la narco dictadura venezolana, la misma que financia a Podemos y al vicepresidente del Gobierno”.

Vox considera que se pretende “consumar una repugnante traición atacando a la corona”. Asimismo, critica a Cs por estar dispuesto a pactar los PGE o al PP por repartirse el poder judicial, dándole más oxígeno así al Gobierno. Abascal considera que por todo ello “es más necesaria que nunca la moción de censura” que anunció en el último pleno del curso político en el Congreso.