Partido Popular

El PP presentará mociones en todos los consistorios contra la “confiscación de los ahorros” municipales

Critica la "incautación" del Gobierno para "financiar proyectos de Sánchez" y pedirán la reprobación de Abel Caballero, presidente de la FEMP

Firma de acuerdo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP y alcalde socialista, Abel Caballero, durante la firma del acuerdo entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)MariscalEFE

El PP va a defender los intereses de los ciudadanos en todos los consistorios de España. Fuentes de la dirección indican que, “ante la expropiación de más de 15.000 millones realizada por el PSOE contra los Ayuntamientos” van a presentar mociones en cada uno de los 8.000 consistorios donde tienen representación. “Pediremos la reprobación de Abel Caballero por traicionar al municipalismo con su acuerdo con Sánchez”. Destacan que el Gobierno no puede confiscar el dinero ahorrado por los ayuntamientos para financiar proyectos de Sánchez.

Además, los populares han reclamado la comparecencia de la ministra de Hacienda y presentarán un recurso ante  el Constitucional. Hacen un llamamiento a los ayuntamientos de toda España, incluidos los socialistas, “para levantarse contra este atropello porque esta batalla no va de colores políticos sino en defensa de los ciudadanos”.

En esas mociones recuerdan cómo el “extraordinario esfuerzo” realizado por los gobiernos locales no se ha visto correspondido por el Ejecutivo central que, durante la fase más dura de la pandemia “no destinó un solo euro a apoyar las entidades locales en su lucha contra la Covid y las negativas conscuencias del mismo”. Recuerda que la propuesta que el Gobierno presentó en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “no respondía a las necesidades y peticiones de las entidades locales, excluía al mundo rural y a más de 3.000 entidades locales”.

La Junta de Gobierno de la FEMP dio acceso Gobierno al superávit de 14.000 millones de los ayuntamientos
con los únicos votos a favor de los alcaldes socialistas, más el voto de calidad del presidente, el acalde de Vigo Abel Caballero.