Más presión de Sánchez sobre Casado: se rodeará de empresarios para insistir en la urgencia de unos Presupuestos

El presidente del Gobierno programa una conferencia junto a líderes empresariales y otros actores de la sociedad para pedir “unidad”, dos días antes de la cita con el presidente del PP en Moncloa

Thumbnail

Más presión para que el Partido Popular se vea forzado a permitir la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. La estrategia de Moncloa en este nuevo curso político pasa por tener unas nuevas cuentas en el último trimestre del año y, en ese escenario, el presidente Pedro Sánchez quiere forzar a los de Pablo Casado a sentarse a negociar.

En ese contexto se enmarca la reunión que Sánchez y Casado mantendrán el próximo miércoles en Moncloa. Y también la cita que Moncloa ha programado dos días antes en demanda de unidad. Sánchez dará el próximo lunes, 31 de agosto, una Conferencia bajo el título “España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia” ante una amplia representación de la sociedad civil. Será un evento al que acudan los representantes de las principales empresas del país y, con ello, el Gobierno trata de reforzar su idea de que, en el actual momento de excepcionalidad que vive el país, esos presupuestos son necesarios.

Según Moncloa, el presidente apelará a la unidad de todos en la lucha contra la pandemia, la unidad de país para hacer las grandes transformaciones que necesita España, así como a la unidad institucional para el robustecimiento de las instituciones del Estado. “España puede” sintetiza, añaden desde la Presidencia del Gobierno, este espíritu colectivo al que el Presidente invitará al conjunto de la sociedad española en un acto que se celebrará a las 12:00 horas en la Casa de América, en Madrid.