España

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la “nefasta gestión” del Gobierno en la pandemia

Hasta 3.000 personas han protestado contra el Ejecutivo. La Policía ha detenido a un hombre por forcejear con varios agentes y proferir insultos

Cerca de 3.000 personas se han concentrado esta tarde en Madrid para protestar contra el Gobierno central y en particular contra el presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez ante lo que consideran que ha realizado una “nefasta gestión” en la crisis por la pandemia del coronavirus.

La delegación del Gobierno ha informado de que la manifestación congregó en los momentos de mayor afluencia a más de 3.000 personas que discurrieron por la calle Alcalá hasta la Plaza de Colón. Ha sido la plataforma “Pedro Sánchez dimisión” la que ha organizado la concentración en la que los manifestantes utilizaban sus mascarillas, y donde bajo el grito de “¡Gobierno dimisión!” o “¡libertad, libertad!”, han exibido banderas españolas, al tiempo que han mostrado varias pancartas denunciando“la nefasta gestión” de la crisis.

Durante la concentración, la Policía ha detenido a hombre de 58 años al poco tiempo de iniciarse la protesta. Su detención se produjo, según informan fuentes policiales a Efe, por forcejear con la Policía y proferir insultos. Su detención se produjo, según fuentes policiales, por “resistencia y desobediencia” a la autoridad.