Pedro Sánchez

La carta de las víctimas de ETA a Sánchez tras su pésame a un etarra: “Esos cuya muerte lamenta son nuestros verdugos”

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) envía al presidente del Gobierno los cuatro volúmenes de “Testimonios. La Voz de las víctimas” y censura el gesto de Sánchez con Bildu. Le pide que “no olvide quiénes son los buenos y quiénes son los malos”.

El presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), Miguel Ángel Folguera.
El presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), Miguel Ángel Folguera.Efe

Las víctimas de ETA elevan la voz contra el presidente del Gobierno tras sus declaraciones la semana pasada, cuando dio el pésame en el Senado tras el suicidio en prisión del etarra Igor González Sola. El presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), Miguel Ángel Folguera, ha enviado hoy una carta a Pedro Sánchez y los cuatro volúmenes de “Testimonios. La Voz de las Víctimas”, en la que reprocha la actitud del líder del Ejecutivo y le recuerda que “esos cuya muerte usted lamenta son nuestros verdugos”, en referencia a sus palabras hacia el etarra que se suicidó mientras cumplía una condena de 20 años en la cárcel de Martutene, en el País Vasco por los delitos de colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación de documento oficial.

En la misiva, a la que ha tenido acceso este diario, el presidente de APAVT en representación de las víctimas de ETA expresa su malestar a Pedro Sánchez por sus declaraciones y le pide que “no se tergiverse el relato, y mucho más que no se haga desde la Presidencia del Gobierno de España”. Lamenta que éste expresara sus condolencias por el suicidio del etarra y le insta a que con el envío de los relatos de las víctimas de ETA que le ha mandado a La Moncloa “conozca el sufrimiento que la organización terrorista ETA y sus militantes como Igor González Sola, cuya muerte ha lamentado Ud. públicamente, ha provocado en miles de familias españolas”. Le pide, además que “no olvide quienes son los buenos y quienes son los malos”.