Partido Popular

Casado acusa a Sánchez de derivar su responsabilidad de la pandemia a las comunidades del PP

Recuerda que es el Gobierno al que le corresponde el “mando único” en este caso, como indica la Ley de Salud Pública de 2011

El presidente del PP, Pablo Casado durante la clausura telemática de las Jornadas de FAES "Centrados en Europa".
El presidente del PP, Pablo Casado durante la clausura telemática de las Jornadas de FAES "Centrados en Europa".DAVID MUDARRAEFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner el foco en la Comunidad de Madrid y en las autonomías gobernadas por el PP cuando, la Ley de Salud Pública de 2011 “mandata taxativamente” que es al Ministerio de Sanidad a quien le corresponde “el mando único” en caso de pandemia. “La responsabilidad de la pandemia es del Gobierno, por mucho que la coalición PSOE-Podemos derive su negligencia a las comunidades autónomas”.

El líder de los populares se ha pronunciado de esta manera en la clausura de las jornadas online “Centrados en Europa” organizada por la fundación FAES y en las que ha estado acompañado por el expresidente José María Aznar.

Casado acusó a Sánchez de “moverse solo en la propaganda" y le exigió que abandone “toda esperanza de acabar con la alternativa del PP”. El presidente del PP considera que Sánchez se está “ensañando” con los gobiernos nacionales que “peor” la están gestionando y ha afirmado que el de Pedro Sánchez está “a la cola de todo el mundo”.

Asimismo, afirmó que hay un “claro deseo” en el Gobierno y en sus socios de “aprovechar la crisis y los recursos europeos” para “reformar la sociedad y no el Estado”, de forma quela sociedad sea menos libre y más dependiente” y “sirva a un Estado más pesado y más poderoso”. “No me voy a sumar a esa apología del socialismo con motivo de la pandemia del coronavirus”, advirtió.