Pablo Iglesias

Iglesias se jacta de que su familia “no tiene problemas económicos” y el Senado estalla en risas

El vicepresidente trataba de responder a una pregunta de una senadora del PNV sobre la necesidad de protección de las familias numerosas

Reprobación total contra el vicepresidente del Gobierno este martes en el Senado. Pablo Iglesias se disponía a defender la injusticia que a su juicio viven las familias monoparentales por no poder disfrutar de los beneficios de ser familia numerosa al completo. Aprovechaba además, a confirmar que su vicepresidencia está trabajando en una ley de diversidad familiar para suplir estas deficiencias y poder recibir los beneficios. Sin embargo, el vicepresidente utilizó para su defensa, contestando a una senadora del PNV, un argumento que se le volvió en contra y el Senado se encargó de censurarle.

"Yo esto lo conozco muy bien. Mi pareja tenemos derecho a ser familia numerosa. Pero como no estamos casados resulta que este derecho solo lo puede disfrutar uno de los dos progenitores”. Y añadía: “En nuestro caso, no tenemos ningún problema económico”, respondía a la senadora María Isabel Vaquero. Una frase que pronto se le volvió en contra y que provocó las burlas y las risas del resto de senadores presentes. Ante los murmullos y risas, el vicepresidente cambió el gesto para reprobarles: “El nivel de desfachatez de sus señorías en sede parlamentarias tiene pocos precedentes. Entiendo que el tema no les interese, pero podían guardar un mínimo las formas de la cortesía parlamentaria; no les estoy respondiendo a ustedes”, espetó entre aplausos de los suyos antes de proseguir con la respuesta parlamentaria.