CGPJ

Campo admite que Felipe VI no acudió a Barcelona por la cercanía del 1-O y la sentencia de Torra

El ministro de Justicia asegura que el Ejecutivo solo buscaba “velar” por la seguridad del Monarca

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, junto al ministro de Justicia del Gobierno, Juan Carlos Campo (d)
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, junto al ministro de Justicia del Gobierno, Juan Carlos Campo (d)Andreu DalmauEFE

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha admitido este lunes que el Rey Felipe VI no acudió el pasado viernes a la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona por la cercanía del 1 de octubre -el tercer aniversario del referéndum- y por la inminente sentencia sobre la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra.

Campo ha reconocido, en una entrevista en RNE, que el Ejecutivo no solo buscaba velar por la “seguridad” del monarca, sino que además tenía una intención de “velar por la convivencia” en Cataluña.

Es por eso, ha continuado el titular de Justicia, que el Gobierno instó al presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, a posponer la celebración del acto. “Si se podía hacer unos días después... ¿por qué íbamos a generar una tensión?”, se ha preguntado, para después asegurar que el propio Lesmes rechazó el aplazamiento.