Policía Nacional

La Junquera: el punto donde caen los narcos de la marihuana

Agentes de la Policía Nacional se incautaron ayer de 15 kilos de marihuana, 5 de hachís y 30.000 euros en efectivo

Incautación de droga en La Junquera
Incautación de droga en La JunqueraLa RazónLa Razón

La Policía Nacional ha mantenido estos días una intensa actividad en el Dispositivo Estático de Control (DEC) de la AP7 dirección Francia, en el paso fronterizo de La Junquera. El pasado día 20, a eso de las 13:00 horas, agentes de la UIP allí desplegados (Camel 37) pararon un vehículo en el que viajaban dos ciudadanos de origen chino a quienes intervinieron 80.565 euros sin que pudieran demostrar su procedencia.

El pasado 20 de octubre los agentes de la UIP en La Junquera intervinieron 80.000 euros en efectivo a dos ciudadanos de origen asiático
El pasado 20 de octubre los agentes de la UIP en La Junquera intervinieron 80.000 euros en efectivo a dos ciudadanos de origen asiáticoLa RazónLa Razón

Cinco días más tarde, registraron otro vehículo en el que viajaban dos ciudadanos de origen rumano. En esta ocasión, los agentes se incautaron de 15 kilos de marihuana, 5 kilos de hachís y 30.000 euros de en efectivo también de dudosa procedencia.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) recuerda que, a pesar de la pandemia, los efectivos de la UIP continúan realizando los servicios estáticos de control en la frontera. “Estos agentes se incautan de gran cantidad de drogas, armas y detienen a delincuentes cada día. Este es el trabajo real de la UIP que no sale en ninguna serie”, aseguran.