España

Podemos se jacta de que Ciudadanos "se va a comer con patatas” los Presupuestos

El partido morado arremete con los naranjas y analiza que su “sí” a negociar las cuentas se debe a que quieren “soltarse del mordisco de Vox”

El portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, en rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados
El portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, en rueda de prensa desde el Congreso de los DiputadosEUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOLEuropa Press

Sea cuál fuese la reacción de Ciudadanos hacia el contenido de los Presupuestos Generales del Estado, era de esperar que Unidas Podemos lo utilizaría en contra. A pesar de contar con un Congreso de los Diputados fragmentado en el que cualquier negociación es complicada, el partido morado no parece ser consciente de esta dificultad y arremete abiertamente contra el partido de Inés Arrimadas por su disposición a negociarlos.

Los naranjas aseguraron hoy que tras conocer el borrador del anteproyecto, habían encontrado “las líneas naranjas” que exigían, por lo que se abren a negociar con el Ejecutivo. Este anuncio ha servido a Podemos para atacar al partido públicamente. Los morados se ven victoriosos en la respuesta de Ciudadanos y se jactan de que “se los van a comer con patatas” (los Presupuestos) con el objetivo de “soltarse del mordisco de Vox”.

Así se ha expresado esta tarde el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, a través de Twitter, recordando que hace un mes, Ciudadanos quería “apartar” a los morados para que no influyeran en la elaboración de los Presupuestos.

“Hace unas semanas, Ciudadanos decía que su objetivo era apartar a Podemos de las cuentas. Hoy les servimos un plato de Presupuestos escrito por PSOE y Unidas Podemos y dicen ¡qué ricos!, que se los van a comer con patatas. Están desesperados por soltarse del mordisco de Vox”, ha publicado Echenique.

Desde Unidas Podemos, en los últimos meses, se habían negado de pleno a que Ciudadanos participase de los Presupuestos, y amenazaban incluso con romper la negociación en el seno del Gobierno. Desde ERC también ven inviable una negociación con el partido naranja y de hecho, aunque ha saludado el límite a los precios del alquiler, aún no ha desvelado su apoyo a las cuentas públicas.