Cargando...

Educación

El PP inicia una campaña de recogida de firmas contra la Ley Celaa

Destaca que es un texto que no garantiza la libertad de elección y recuerda que presentarán un recurso ante el TC

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, junto a Jaime de Olano, Ana Pastor y Sandra Monero, anunciando una recogida de firmas contra la Ley Celaá. En Madrid, a 10 de noviembre de 2020.DAVID MUDARRA (PP)10/11/2020 Servicio Ilustrado (Automático)DAVID MUDARRA (PP)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ha dado a conocer que, de manera simultánea a la recogida de firmas para aprobar una Ley Antiokupación, el partido va a iniciar una campaña contra la Ley Celaa, ante la que se va a presentar recurso de inconstitucionalidad.

Sergún García Egea, que ha inaugurado el seminario virtual “#StopLeyCelaa: Defendemos la libertad”, se trata de un texto que no garantiza la libertad de elección por parte de los padres, la calidad de la educación, ataca a la educación concertada y la educación especial, así como “sepulta el valor del esfuerzo”. Además, el secretario general de los populares subrayó que la educación “forma ciudadanos críticos y libres, algo que no consiente un Gobierno del PSOE y Podemos, que pretende coartar la libertad a través de comités de la verdad y leyes como esta”, subrayó.

Además, se ha preguntado si es más importante tramitar esta Ley, desatendiendo los colegios para que puedan continuar con las clases en plena pandemia, sin “consenso” y por el contrario el Gobierno no lo haya hecho con el plan alternativo que le ofreció el líder del PP, Pablo Casado sobre el estado de alarma. “El Ejecutivo de Sánchez vuelve a anteponer la ideología a la salud”, subrayó García Egea.

Cargando...