Bildu

Los proetarras a Bildu: “dais asco”

La disidencia de la banda arremete contra los pactos de Otegui con Sánchez

Imagen con la que los disidentes ilustran su artículo
Imagen con la que los disidentes ilustran su artículojmzayu

“Dais asco”. Con esta expresiva frase se dirige la disidencia etarra hacia EhBildu por sus pactos con el Gobierno de Pedro Sánchez ya que, en su opinión, han dinamitado la posibilidad de que el País Vasco alcance la independencia y el socialismo, por más que lo proclame Arnaldo Otegui.

La gota que ha colmado el vaso ha sido un artñiculo publica en el diario Gara en el que presentan a la citada coalición como un grupo de izquierda determinante.

Es “cuento” que tiene como fin blanquear a EHBildu cuando, en realidad hoy en día, es una estructura fiel al sistema español y francés. Pinten como lo pinten, EHBildu está metida hasta las cejas en los compromisos que toda estructura adscrita al sistema español (o francés) imperante está obligada”.

“Como elemento principal, que puede pasar desapercibido, nos cuenta Gara-Lobby socialdemócrata, que “ha habido una evolución en el contexto político del Estado español”. Ahí es nada. Lo que en realidad ha ocurrido es la servidumbre y aceptación de los Estados que nos ocupan por el conjunto de EHBildu. Ni más ni menos”, subrayan.

“Pretenden hacernos ver que, si la fórmula de sumisión al Estado español no funciona, se unirán con otras fuerzas reformistas para “cercar” al Estado español. Hemos visto lo que ha ocurrido en Cataluña. Oír o leer estas cuestiones se asemeja a oír a un charlatán de feria que lo único que pretende es sacar su jornal, aunque sea afirmando que los capitalistas pretenden el bien del proletariado, que todo el mundo tenga vivienda, educación, sanidad”.

“Lo decimos por lo evidente. No solo sois un freno para liberación nacional y social de Euskal Herria sino que estáis comprometidos hasta las cejas en blanquear a los Estados imperialistas que nos ocupan y explotan participando y asumiendo la cuota de riesgo que os corresponde por estas acciones”, concluyen no sdin antes referirse a las “reuniones a deshora” que, según “Gara”, ha mantenido Bildu con el Gobierno.