Pamplona

Impactante vídeo de un hombre atrincherado en su piso que cae al vacío huyendo de la policía

Agentes de la Policía Foral y de los Bomberos evitaron su muerte en una arriesgada operación de rescate

El Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral y los Bomberos han logrado que un hombre que se encontraba atrincherado en su piso en la localidad de Zizur Mayor, no perdiera la vida y cayera sobre una gran colchoneta tras haber intentado rescatarle de una ventana.

Según informan medios locales y se puede apreciar en in vídeo que circula por las redes sociales, los agentes forales se llegaron a lanzar en rapel desde los pisos altos para retener al hombre, que, finalmente, ha caído a una gran colchoneta que le ha salvado la vida.

Según los vecinos del lugar, la movilización policial se produjo cuando el hombre se atrincheró en una vivienda del edificio.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal, Policía Foral (con efectivos del Grupo de Intervenciones Especiales -GIE- y un negociador). También los Bomberos de Navarra.

Los agentes han creado un perímetro en la zona mientras los bomberos han desplegado una colchoneta de grandes dimensiones.

En el vídeo se puede observar cómo cuatro agentes de los GIE llegan a descolgarse por la fachada para tratar de alcanzar al hombre que, finalmente, se ha precipitado. Ha caído en la colchoneta dispuesta por los bomberos. Fue trasladado con vida al Complejo Hospitalario de Navarra.