Atlantic College

Y tras el colegio... prácticas de tiro

La duquesa de Brabante estudió también en el Atlantic College y ya ha iniciado su instrucción militar

Isabel, duquesa de Brabante
Isabel, duquesa de BrabanteBELGIAN ROYAL PALACEREUTERS

El precedente de la heredera al trono de los belgas, la duquesa de Brabante, princesa Isabel, guarda varios paralelismos evidentes con lo que conocemos hasta el momento del proceso formativo de Doña Leonor. De hecho la princesa Isabel, que tiene ahora 19 años, cursó el Bachillerato Internacional en el Atlantic College, el mismo programa académico que seguirá Doña Leonor a partir de finales de agosto o principios de septiembre. Por cierto que el camino que ha seguido la monarquía belga para la incorporación a la vida pública de la primogénita de los Reyes Felipe y Matilda estará siendo a buen seguro observado al milímetro por Zarzuela. Tras finalizar sus estudios en Gales en mayo del año pasado, se anunció que la duquesa de Brabante ingresaría en la Koninklijke Militaire School (el equivalente a nuestra Academia General Militar en Zaragoza) donde lleva ya meses recibiendo instrucción militar y, de paso, deleitando a los belgas con todo tipo de fotografías con pintura de camuflaje en el rostro y vaciando el cargador de su fusil de asalto M-16 reglamentario en el ejército belga. Pero no adelantemos acontecimientos: el itinerario seguido por la segunda princesa más guapa de Europa no tiene porque ser necesariamente el que siga la primera.

Por el momento solo se sabe con certeza que Doña Leonor se incorporará al Atlantic College cuya Asociación de Antiguos Alumnos de España ha celebrado la decisión de los Reyes subrayando que será una «maravillosa experiencia personal» para ella no tanto por el centro y el sistema de estudios como por el contacto con alumnos de todo el mundo. En un comunicado, han subrayado que «la riqueza de la experiencia en un UWC (la organización de colegios a la que pertenece el Atlantic) no reside en las instalaciones del colegio o en el rigor del engranaje académico, sino en la maravillosa experiencia personal de convivir con una diversa comunidad de jóvenes de todas partes del mundo, motivados en torno a un reto común de cambio social positivo». Así, han resaltado también que «el servicio a la comunidad, las oportunidades de aprendizaje desde la experiencia y el liderazgo sirven así de catalizador para el impacto que esta experiencia transformadora tiene en los alumnos».Con ello, han incidido, se ha optado por «un proyecto educativo donde convivirá durante dos años con personas de casi 100 nacionalidades distintas provenientes de todo el espectro socio económico».