Cargando...

Congreso

Vox recurre al TC para frenar el acuerdo de “habitación oscura” de PP y PSOE para renovar el CGPJ

Interpone un recurso de amparo ante un “nuevo intento de corrupción política”

El líder de Vox, Santiago Abascal, el portavoz Iván Espinosa de los Monteros y la portavoz de la comisión Kitchen por parte del grupo, Macarena Olona BallesterosEFE

Los 52 parlamentarios del Grupo Vox han interpuesto un recurso de amparo, con petición de suspensión ante el Tribunal Constitucional frente al acuerdo que han llevado a cabo en “una habitación oscura” el PP y el PSOE para repartirse las sillas judiciales del Consejo General del Poder Judicial. La diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona indicó que su formación política prometió que agotarían “todas las posibilidades” para que la independencia judicial se mantenga indemne frente a “un nuevo intento de corrupción política y Vox, lo que dice, lo cumple”.

Olona indicó que intentarán que se frene el proceso de renovación que está en marcha por ese acuerdo que se alcanzó hace meses, “aunque se haya pospuesto por las citas electorales”.

Pedro Sánchez descolgó el pasado miércoles el teléfono para hablar con Pablo Casado para retomar las negociaciones con el fin de renovar los principales órganos constitucionales. Unas negociaciones que el Gobierno encara desde una posición de fortaleza que le han otorgado las urnas y, por extensión, el PP debilitado.

Cargando...