Iglesias quiere que Echenique abandone Twitter: “Te ataría todavía más de lo que estas para que no siguieras tuiteando”

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid dice de su portavoz que es “un inconsciente desatado” pero reconoce que “le ama”

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, participa durante el acto "Defendamos la sanidad pública" organizado por la formación morada
El candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, participa durante el acto "Defendamos la sanidad pública" organizado por la formación moradaUnidas PodemosEFE/Unidas Podemos

Tras el adiós de esta semana de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau a la red del pajarito, el ex vicepresidente segundo Pablo Iglesias desearía que el portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados y mano derecha, Pablo Echenique, hiciera lo propio. Al menos, eso dice, con sorna.

En una entrevista en “Buenismo Bien· de la Cadena Ser, en la última parte, los presentadores han jugado con el candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid al juego “yo nunca” que consiste en beber un trago cada vez que estas dispuesto a hacer algo. A la propuesta de “Yo nunca he pensado que Echenique no debería Twittear nunca más”, Iglesias no ha dudado en beber un vaso de agua. Una actuación que ha provocado las risas de los periodistas y que se fundamenta en las continuas polémicas en la que el dirigente de Unidas Podemos se ha visto envuelto a raíz de varias publicaciones incendiarias.

Echenique no debería tuitear más”, ha aseverado Iglesias entre risas, para asegurar que sí, le quitaría el Twitter, pero que uno de los motivos por los que “ama” a su portavoz es por su atrevimiento a publicar sin pudor en redes sociales. “Es un inconsciente desatado” ha asegurado. Acto seguido ha tratado de explicarse intentando analizar a su compañero de partido. “Sabéis que en el psicoanálisis está el super yo, el ello y el yo. El super yo es como una madre que le dice al ello ‘para, no digas lo que estás pensando’. Pues Echenique no tiene, es todo ello. Aunque todos hacemos con él de super yo con Echenique, es que te ataría todavía más para que no siguieras tuiteando”, ha explicado. Sin embargo, en el fondo, Iglesias ve que hay un “placer libidinal” en sus publicaciones. “Joder, lo que has puesto”, en referencia al morbo que provocan en el partido sus publicaciones.

Los tuits más polémicos de Echenique

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique es asiduo en redes sociales. De hecho no hay día que pase sin que entre en Twitter. Estos son algunos de sus comentarios más polémicos.

El día que el rapero Pablo Hasel entraba en prisión, Echenique publicó un tuit de apoyo a los jóvenes que acudían a la manifestación en la Puerta del Sol justo en el momento de más violencia.

Cuando la Casa Real publicó que la Princesa Leonor estudiaría fuera de España, en un internado en Gales, Echenique aseguró que los estudios de la Princesa Leonor fuera de España constarían “seis veces el Salario Mínimo”.

También llegó a decir que “Pablo Iglesias puede dar gracias de que en España no le hayan envenenado con polonio y que solo le hayan espiado desde las cloacas del Ministerio del Interior”, afirmaba Pablo Echenique en un tuit de su cuenta.

El dirigente morado también identificó a los votantes de derecha con “maltratadores de mujeres” o “abusadores sexuales” y los “incels”. A su juicio, votar a partidos como Vox o PP te identifica con quienes ejercen la violencia machista. Los “incels” se denominan así mismos como “célibes involuntarios” que culpan y atacan a las mujeres por no querer mantener relaciones con ellos.