Pontevedra

Agreden y amenazan a miembros de Vox en Sanxenxo: “Te voy a rajar. Ojalá maten a tu hija”

Individuos vuelcan la mesa informativa que había colocado el partido con merchandising y se encaran con sus afiliados

Mesa informativa de Vox en Sanxenxo (Pontevedra)
Mesa informativa de Vox en Sanxenxo (Pontevedra)Twitter

Una mesa informativa de Vox ha sido atacada hoy en Sanxenxo (Pontevedra). Ocurrió a las 12:45 cuando la coordinadora local de la zona se encontraba con varios afiliados del partido que lidera Santiago Abascal se encontraban en una mesa de propaganda y merchandising, en la calle Augusto González Besada. En ese momento se acercó un individuo que, sin mediar palabra, según consta en la denuncia presentada, “volcó la mesa donde tenía la propaganda” de Vox.

Después, otro individuo les arrancó las banderas de España que tenían en dicho stand. A la vez que realizaban estas acciones les gritaban “fascistas”, sin poder detallar otros insultos más en ese momento, destaca la denuncia. Fue entonces cuando, otros compañeros de Vox intentan mediar y se dirigen directamente contra uno que estaba en el stand: “Te mato, te mato, te voy a rajar”.

Acto seguido, los agresores abandonaron el lugar al tiempo que uno de los miembros de Vox les reclamó que le facilitaran los nombres para así denunciar los hechos y uno de los individuos, “más concretamente uno rapado”, destaca en el texto de la denuncia, le respondió: “Ojalá maten a sus hijas, a ver quién te va a defender”.

Segundo ataque

Otro de los testigos, relató a la Guardia Civil que tras haber recogido la carpa, sobre las 14:00 y cuando se dirigían a su vehículo, un individuo abordó a dos miembros de Vox con ánimo de enfrentarse con él y agredirle” y, el otro afiliado, trató de mediar para separarles. Mientras, el indivudo se le encaró profiriéndole amenazas como “te voy a partir la cara” o “¿qué quieres, que te mate?”Un guardia civil de paisano que se encontraba en las inmediaciones intervino.

Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos y se hicieron cargo de la situación. Los miembros de Vox destacan en su denuncia que “no conocían a estas personas”.

La candidata de Vox a la comunidad de Madrid, Rocío Monasterio ha recordado en un tuit que en su formación política “condenamos toda la violencia siempre” y ha insistido en que “me gustaría que otros también lo hicieran”.