Desafío

Ortega Smith vuelve a Melilla el 10 de junio

Vox programa un gran acto político en la ciudad autónoma tras haberse desautorizado tres concentraciones la semana pasada

El diputado nacional de Vox, Julio Utrilla; el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith y el diputado nacional de Vox, Tomás Fernández, durante la comparecencia de Ortega Smith, en la Plaza de España de Melilla el pasado día 27 de mayo
El diputado nacional de Vox, Julio Utrilla; el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith y el diputado nacional de Vox, Tomás Fernández, durante la comparecencia de Ortega Smith, en la Plaza de España de Melilla el pasado día 27 de mayoÁngela RíosEuropa Press

“Estaremos en Ceuta y Melilla” de manera continuada. Vox ha fijado en su agenda como prioridad estos territorios y, a pesar de que intenten prohibirles la celebración de los actos, advierten de que la dirección del partido va a implementar su presencia y se han convertido en un “itinerario preferente” para el partido.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith desembarcó la semana pasada en la ciudad autónoma, donde inauguró la sede del partido, mantuvo un encuentro con la delegada del gobierno en Melilla y no pudo llevar a cabo un acto de partido. Hasta en tres ocasiones fueron desautorizados los actos o mítines, pero Vox insiste en reforzar su presencia en este territorio y ha decidido volver el próximo 10 de junio donde el partido programa llevar a cabo un “gran acto”.

Ortega-Smith aseguró que estaban “acumulando las pruebas” de todas las actuaciones llevadas a cabo por la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (PSOE), y las que pueda acometer si también intenta prohibir el acto del 10 de junio, para el que ya han pedido oficialmente autorización, por si fuesen constitutivos de un delito de prevaricación administrativa.

Vox se ha fijado el objetivo de convertirse en la primera fuerza en Melilla -donde ahora son tercera- y en seguir reivindicando la defensa de las fronteras. Por ello piensan estar presentes en la ciudad autónoma “todos los meses” y el líder de Vox, Santiago Abascal también acudirá.

No abandonarán Ceuta

Aunque no tienen fecha aún, Vox no piensa descuidar tampoco Ceuta, y asegura que piensa volver tanto Abascal como dirigentes del partido.

El líder de Vox no pudo celebrar un acto el pasado lunes en Ceuta donde el TSJA avaló la prohibición que había dictado la delegación del gobierno de dicha ciudad autónoma y fue increpado por una contramanifestación ilegal, congregada por la comunidad musulmana, que, a las puertas del hotel donde se alojaba provocaron diversos altercados con detenciones. También boicotearon la declaración que el líder de Vox quería hacer a los medios de comunicación y se fue sin poder celebrar el acto, pero aseguró que volverá.