Desafío

Abascal cambia el mitin por una declaración y denuncia la “operación orquestada” al grito de “Allahu akbar” y “Sánchez presidente”

El líder de Vox intentó mantener el acto a pesar de la prohibición avalada por el TSJA y advierte de “coacciones”

La Sección de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) había ratificado la prohibición dictada por la Delegación del Gobierno en Ceuta del mitin que Santiago Abascal tenía previsto celebrar esta tarde a las 20:00 horas en la ciudad autónoma después de Vox lo recurriera.

Abascal desembarcó en Ceuta y contaba con un plan “b” para lanzar su mensaje ya que no se le pueda prohibir hablar con un megáfono, pasear o saludar a los ceutíes. Sin embargo su hotel fue “acorralado” por una contramanifestación de musulmanes que le profirieron numerosos insultos. Vox renunciaba finalmente a realizar el mitin y convocaba a los medios para hacer una declaración a las 20:00 en la Plaza de África, pero tampoco fue posible debido al boicot de la contramanifestación y, finalmente, Abascal terminó haciendo una declaración a los medios dentro del hotel.

“Operación planificada”

Abascal mostró su “satisfacción” tras haber logrado que la “mafia corrupta del PSOE” se manifieste en Ceuta instando a la delegación del Gobierno para restringir “derechos fundamentales de los españoles” impidiendo el derecho de reunión de Vox, “principal partido de Ceuta”. Denunció que se “toleraba” esa contramanifestación desde la delegación del gobierno, “encabezada por la madre de la jefa de comunicación de Sánchez”, una concentración “ilegal” que denunció “no ha sido en ningún momento disuelta” y que impidió celebrar la rueda de prensa de Abascal. Además, denunció la “complicidad activa del PP”, que ha firmado un documento contra Vox y con dos partidos que son “quinta columnistas de Mohamed VI en Ceuta” donde se critica la posibilidad de manifestarse.

Además, criticó que se ha permitido una “operación planificada” por agentes de distintos servicios secretos, al igual que se hizo con el asalto a la valla, al grito de “Allau akbar” y Sánchez Presidente”.

Para el líder de Vox esta es la respuesta del Gobierno que “no podían tolerar la imagen de la semana pasada en la que Sánchez no fue capaz de ir a la valla” mientras él fue recibido por muchos ceutíes. “Han desplegado una operación política” para impedir el derecho de reunión de los españoles, denunció: “No quieren que se escuche a los que decimos la verdad, hablamos de invasión, los que defendemos una frontera segura”. “Nos quieren acallar porque hay un plan decidido para traer a más de 250.000 inmigrantes al año hasta 2050.

El líder de Vox ya arremetió contra el Gobierno por la mañana indicando que estaba “dispuesto a coaccionar de cualquier forma para evitar que los ceutíes se expresen” a la vez que denunciaba que intentaban prohibir el acto y les habían incluso solicitado que “les proporcionemos el listado de los asistentes”. “No creo que exista precedente democrático de esta aberración”.

A raíz del anuncio de desembarco de Abascal en Ceuta, también se habían convocado para hoy contra manifestaciones paralelas de asociaciones musulmanas con el fin de boicotear la de Vox y éstas, que también habían sido prohibidas por delegación del gobierno, finalmente si se manifestaron mientras los policías trataban de alejarlos de las puertas del hotel donde se encontraba Abascal.

“Defender los derechos”

Vox advertía por la mañana que lo que genera “hostilidad” no era la presencia de Abascal en la ciudad autónoma sino que se vaya contra la ley, impidiendo ejercer el derecho de reunión. “La delegación acepta todo el argumentario de la extrema izquierda que es que los simpatizantes de Vox crean hostilidad. Defender los derechos de los españoles no crean hostilidad” y advierte de que eso es ponerse “del lado de los enemigos de España”

Abascal, que ya estuvo presente en la ciudad autónoma el pasado martes tras la avalancha de inmigrantes donde acompañó a los ceutíes exige la militarización permanente de Ceuta y Melilla porque “defender los derechos no genera hostilidad”, indican desde Vox. Buxadé apuntó que la “invasión” migratoria es responsabilidad del Gobierno de España y también del reino de Marruecos, porque “si estuvieran protegidas las fronteras con las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, consideran que esa “invasión” no se habría producido como tal.

“Secuestro de menores”

El vicepresidente de acción política de Vox insistió por la mañana en que “estamos ante un hecho histórico” y denunció, al igual que hará hoy Abascal, el “secuestro masivo de menores” por parte de las comunidades autónomas que se lanzan a acogerlos con el dinero de todos los españoles. “Es inhumano”, subrayó. Indicó que, por “respeto” a la soberanía nacional, al orden “nos vamos a entregar a la defensa de la familia, para que esos niños sean entregados a sus padres” y con el fin de que los gobiernos “no colaboren en un acuerdo de secuestro internacional”.

Vox critica que ahora las comunidades autónomas luchen “como si fuera una tómbola” por quedarse con 15-20 menores marroquíes. “Es la cara más lamentable”. Por ello, el partido que lidera Abascal asegura que se separan sentimental y mentalmente del gobierno andaluz. “No se trata de 13 personas sino de una visión del mundo, y eso es lo que defendemos con responsabilidad.