Mafias

Así fue la detención en Madrid del máximo cabecilla de la Ndrangueta calabresa

Llevaba documentación portuguesa falsificada y seis teléfonos móviles como medida de seguridad

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los Carabinieri de Italia, han detenido al máximo responsable de la Ndrangueta calabresa. El arrestado, uno de los prófugos más buscados en su país, ha sido localizado en Madrid con documentación portuguesa falsa, seis teléfonos móviles y casi 6.000 euros en efectivo. El fugado ya fue condenado en el año 2005 a 30 años de prisión, hecho que fue recurrido ante la justicia española con el fin de evitar la extradición.

Los agentes detectaron a parte de la familia del buscado en Barcelona donde se refugió durante unos meses hasta su traslado a Madrid. Una vez en la capital, ciudad donde había fijado su residencia, y tras varias pesquisas, fue localizado y detenido en una acción conjunta con las autoridades italianas.

El ahora detenido circulaba en un vehículo blindado y sus actividades delictivas se centraban, presuntamente, en el tráfico de drogas y armas. Está acusado de la muerte de hombre, hecho por el cual se le condenó a una pena de 16 años de prisión de los cuales hasta el momento queda pendiente el cumplimiento de 11 años y ocho meses.

La investigación, en el marco de la operación “Rosa de los vientos”, ha sido desarrollada de forma conjunta por las autoridades españolas e italianas, con el apoyo de la fiscalía de Bolonia y en colaboración con la Audiencia Nacional