Ejército

Hallan el cadáver del sargento desaparecido durante un curso de buceador en un pantano de Huesca

Mario Quirós Ruiz, de 22 años, estaba destinado en el Regimiento de Ingenieros nº 8, perteneciente a la Comandancia General de Melilla

Mario Quirós Ruiz
Mario Quirós RuizLa RazónLa Razón

La Guardia Civil ha localizado hoy el cadáver del sargento Mario Quirós Ruiz, desaparecido desde el pasado martes en el pantano de El Grado en Huesca.

El sargento del Ejército de Tierra desapareció el día 12 mientras se encontraba realizando una inmersión nocturna en el pantano durante un curso de buceador. Quirós estaba destinado en el Regimiento de Ingenieros número 8 de la Comandancia General Militar de Melilla.

El Ejército de Tierra ha confirmado el fallecimiento del sargento a través de las redes sociales. En un mensaje en Twitter, ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos. “Nuestro sentido pésame a familia y compañeros. Ha dado su vida por España”, ha indicado el Ejército de Tierra.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que el cuerpo del militar ha sido hallado a las 13.50 horas de este sábado por efectivos del Geas de la zona de Aragón con la ayuda de un robot a una profundad de 65 metros.

El sargento Mario Quirós Ruiz, de 22 años y natural de Málaga, estaba destinado desde julio de 2020 en el Regimiento de Ingenieros nº 8, perteneciente a la Comandancia General de Melilla. Había ingresado en el Ejército en agosto del año 2017, siendo el RING 8 su primer destino, informa Servimedia.

El sargento Quirós había obtenido la aptitud de buceador elemental al superar el curso correspondiente este mismo año.

El curso de buceador de asalto tiene como finalidad especializar a los alumnos en la utilización de los equipos de buceo y de navegación en operaciones militares que requieran la actuación en cursos y/o masas de agua interiores y en puertos.