Acción humanitaria

La Reina viajará a Paraguay para apoyar la cooperación española

Doña Letizia retoma su costumbre de apoyar la acción humanitaria de nuestro país

La reina Letizia (i) visita una escuela del municipio de La Lima (Honduras), uno de los más castigados por los huracanes, durante su visita al país
La reina Letizia (i) visita una escuela del municipio de La Lima (Honduras), uno de los más castigados por los huracanes, durante su visita al paísBallesterosEFE

Con la pandemia casi superada y la ansiada vuelta a la normalidad, la Reina Letizia ya tiene destino para su próximo viaje anual de cooperación. Doña Letiziaviajará a Paraguay entre los días 2 y 4 de noviembre, según un comunicado la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes.

“Doña Letizia podrá conocer el trabajo que la Cooperación Española desarrolla en Paraguay en las áreas de salud, educación, cultura y mujer”, explican en la nota de prensa. Al viaje le acompañará la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela.

Se trata del primer viaje que realizará tras el estallido de la pandemia, que pone en relieve la vuelta a la normalidad en las relaciones internacionales. La monarca heredó esta costumbre de la madre del Rey Felipe VI, Doña Sofía, quién también acostumbraba a viajar y conocer países necesitados para apoyarles y conocer de primera mano los proyectos de cooperación que lleva a cabo nuestro país.

Aunque todavía no hay muchos detalles de la visita de la Reina, a medida que se acerque la fecha conoceremos los lugares y proyectos que conocerá en primera persona. El primer viaje humanitario de Doña Letizia fue en 2015 cuando visitó Honduras y Salvador. En 2017 viajó a Senegal; en 2018 a la República Dominicana y Haití; en 2019 a Mozambique y en 2020 se trasladó hasta Honduras.