España

Fuerzas Armadas

Israel vende a Marruecos misiles Barak-8

Tiene un alcance de 100 kilómetros a una velocidad de Mach 3

Misil Barak 8
Misil Barak 8jmzmi

Uno de los acuerdos sellados durante la visita del ministro de Defensa de Israel a Marruecos ha sido la venta del misil antiaéreo Barak 8, según informa Far Maroc. La colaboración de ambos países en el plano militar crece mes a mes y ya se habla de la implantación de fábricas de armamento patrocinadas por Jerusalen y bases desde las que puedan operar los drones que ya han sido suministrados y que se encuentran plenamente operativos en diversas zonas, entre ellas en el Sáhara, donde el Polisario mantiene una guerra contra Rabat desde hace más de un añol.

“Los equipos militares marroquíes han experimentado anteriormente este sistema y han puesto de manifiesto sus características sin precedentes, lo que lo convierte en una adición importante para proteger el cielo del Reino”, agrega. Asimismo, se ha estudiado la posibilidad de desarrollar los cazas F-5, proceso que ya está en marcha desde comienzos de 1998.

Barak 8 (“Rayo”), también conocido como LR-SAM o MR-SAM, está diseñado para defenderse de cualquier tipo de amenaza aerotransportada, incluidos aviones, helicópteros, misiles antibuque, drones, misiles de crucero y aviones de combate. Tiene una longitud de 4,5 metros y alcanza una velocidad máxima de Mach 3, con un radio operativo máximo de 100 km.