Cargando...

Gasto militar

El Gobierno desmiente a Podemos: sí le comunicaron el crédito de 1.000 millones para Defensa

La ministra de Educación, Pilar Alegría, asegura que el Ejecutivo tiene “la sana costumbre” de comunicar a todo el Consejo de Ministros los temas que se van a abordar

La ministra de educación, Pilar Alegría Eduardo ParraEuropa Press

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha replicado hoy a las críticas de Unidas Podemos, que aseguraban haber sido ninguneados por Pedro Sánchez, al no ser informados del crédito de 1.000 millones que hoy aprobará el Consejo de Ministros. Hay que recordar que incluso la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, aseguró que se había enterado de esa medida por la prensa. Desde el Ejecutivo, la titular de Educación ha manifestado que el Gobierno tiene la “sana costumbre” de explicar a todo el Consejo de Ministros los temas que van a abordar.

En esta línea, ha hecho hincapié en que no solo lo trasladan “desde el punto de vista de comentario o charla”, sino que los secretarios de Estado y subsecretarios del ministerio se reúnen cada semana para abordar los temas que tratarán el próximo martes en la reunión del Consejo.

En una entrevista en TVE, Alegría se ha mostrado segura de que “van a llegar a un acuerdo“ en materia de gasto militar. Así, ha hecho hincapié en que se trata de un fondo de contingencia que se aprueba de forma directa en el Consejo de Ministros.

Ha puesto en valor que el objetivo es hacer más fuerte la seguridad de España a través del incremento del gasto en Defensa que, según ha recalcado, darán “carta de naturaleza” a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Por último, ha insistido en que “la seguridad no está garantizada” y que a cada país le corresponde garantizar su modelo democrático frente a otros modelos autócratas. “Aquí se trata de garantizar nuestra seguridad como país y también como continente”, ha enfatizado.

Europa Press

Cargando...