Fuerzas de Seguridad

Expedientados seis policías por el robo de dos pistolas en el complejo de Canillas

Piden que se refuercen las medidas de seguridad y que no se carguen la culpa sobre los agentes

Coche patrulla de la Policía Nacional de León
Coche patrulla de la Policía Nacional de LeónPolicía NacionalPOLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID

El sindicato JUPOL ha mostrado su indignación por la actitud de la Dirección General de la Policía, que ha decidido cargar las culpas del robo de dos pistolas en el Complejo Policial de Canillas el pasado 14 de junio a seis agentes de la Policía Nacional, en vez de reconocer las deficiencias de seguridad de las instalaciones y por lo tanto, asumir su parte de responsabilidad por la brecha de seguridad que se produjo en Canillas.

El Complejo Policial de Canillas no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para un centro de este tipo, con una carencia importante de agentes en las funciones de seguridad y con deficiencias físicas y materiales para garantizar la seguridad del mismo, según elsindicato.

El perímetro carece en muchas zonas de las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles saltos del muro como el que se produjo el pasado 14 de junio, con contenedores y coches aparcados junto al muro que permiten el acceso fácil. Unas deficiencias que se ven claramente a lo largo de distintas zonas del muro que rodea el centro policial, agrega. También se producen continuos fallos en las cámaras de seguridad que quedan inoperativas tras un corte de luz.

El sindicato pide la instalación de armeros que permitan a los agentes guardar sus armas reglamentarias de forma segura. Asimismo, solicita el incremento del personal que se encarga de la seguridad y vigilancia de las instalaciones. Para el sindicato es “demencial que un sólo agente esté al cargo de casi 100 cámaras de vigilancia”.