Derechos civiles

Sánchez sitúa a España como “referente mundial” en materia de igualdad

Asegura que los avances en libertades han venido “siempre” de “gobiernos progresistas”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaude durante unas declaraciones a la prensa en Tegucigalpa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaude durante unas declaraciones a la prensa en TegucigalpaBienvenido VelascoAgencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que la aprobación de la ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del sólo sí es sí, supone un paso más de España como referente mundial en materia de igualdad de género, libertades y derechos civiles.

Sánchez se ha referido a la aprobación de esa ley por el Congreso este jueves en la declaración que ha realizado junto a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con motivo de la visita oficial que ha hecho a este país.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que España siempre ha estado a la vanguardia en materia de igualdad de género y en avances en derechos civiles, “porque los avances en igualdad han venido siempre de la mano de gobiernos progresistas”, ha manifestado.

A las medidas que se han ido aprobando en los últimos años se suma ahora esa ley del sólo sí es sí cuya aprobación ha celebrado y con la que ha dicho que las mujeres están más protegidas y se vela por una mayor seguridad y libertad.

“España es un país que ama la igualdad y los derechos civiles. Fuimos pioneros con la ley de Igualdad, en la lucha contra la violencia de género y en el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo género”, ha recordado Sánchez.

“Ese es el camino: avanzar, ser referentes mundiales en materia de libertades, de derechos civiles. España es un país abierto y tolerante y este gobierno va a seguir impulsando avances que nos hagan ser más referentes aún en materia de igualdad de género a nivel mundial”, ha sostenido.

Sánchez ha garantizado que su Gobierno va a seguir impulsando avances que hagan que España sea un mayor referente aún en igualdad de género en todo el mundo.