Test ciudadano

Pitada y gritos de “Gobierno dimisión” para Sánchez, aplausos para Feijóo “presidente”

El líder del PSOE vuelve a “pisar la calle” y se lleva una bronca en Toledo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a llevarse hoy una ración de abucheos de la calle, mientras que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, recibió por el contrario numerosas muestras de simpatía en un nuevo contacto con la ciudadanía, que le aclamó como “presidente”.

Gritos de “¡Gobierno dimisión!” y sonoros pitos recibieron a Sánchez a su llegada a un acto en el Palacio de Congresos de Toledo en el que era su segundo desplazamiento dentro de la campaña “El Gobierno de la gente”. El primero, en Sevilla, fue el primer test fallido del cara a cara popular que ha emprendido Moncloa para contrarrestar el efecto de las encuestas y las negras previsiones electorales de Ferraz. Por el contrario, Feijóo se dio un baño de masas y fue aplaudido en el recinto de la Feria de Albacete entre saludos de los presentes.

A su llegada a Toledo, Pedro Sánchez fue abucheado e insultado tras descender del coche oficial. “¡Gobierno dimisión!” fue lo más escuchado entre silbatos y trompetas por el secretario general del PSOE, al que acompañaban el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Y todo ello en un evento ideado por el PSOE para acercar la figura del jefe del Ejecutivo al ciudadano de a pie y poner en valor las últimas medidas sociales adoptadas desde Moncloa.

Durante el primer mitin de la campaña en Sevilla el recibimiento fue muy similar. Sánchez recibió pitos y abucheos antes de entrar al recinto donde se celebraría al acto, donde ya se vio rodeado de los aplausos de los suyos. Por este motivo, el evento de este jueves se hizo a cubierto, en el Palacio de Congresos, para paliar en parte el cerco al líder del PSOE.

Mientras, Feijóo se dio esta tarde un baño de masas en Albacete: “El ambiente que hay aquí continuado durante 10 días es increíble, hay pocos lugares en España con tanta amabilidad y tanta gente contenta”, señalaba.

El líder del PP destacó el carácter “acogedor” de los albaceteños que, aseguraba, le han tratado siempre “con muchísimo cariño”.