Tensión

El PSOE de Lambán vota en contra de una propuesta del PP y apoya rebajar el delito de sedición como quiere Sánchez

Los socialistas se han unido a Podemos, Par y Chunta aragonesista para dar carpetazo a la iniciativa. Ciudadanos y Vox, votaron a favor

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier LambánCORTES DE ARAGÓN.CORTES DE ARAGÓN.

El PSOE de Aragón, que preside Javier Lambán, ha rechazado este jueves rebajar el delito de sedición tal y como planteaba el PP en una propuesta de resolución. Los socialistas se han unido a Podemos, Par y Chunta aragonesista para dar carpetazo a la propuesta y, de paso, beneficiar a los políticos separatistas condenados por este delito, en cumplimiento del mandado de Pedro Sánchez. Sí han votado a favor de la iniciativa Ciudadanos y Vox.

Los de Lambán han votado en contra de la propuesta del PP que suponía un rechazo a «cualquier rebaja del delito de sedición para satisfacer y beneficiar a quienes quieren romper la unidad de España ydestruir la Constitución Española y que supondría una ruptura del principio de igualdad de todos los españoles ante la ley y un ataque a nuestro Estado de Derecho».

La votación registrada hoy en las Cortes de Aragón, dentro de las propuestas de resolución del Debate sobre el Estado de la Eegión, abre el camino a las que se presentarán en las próximas semanas. El objetivo es que otros presidentes y alcaldes socialistas de toda España se posicionen en contra o favor de la rebaja del delito de sedición, ya que el PP llevará su propuesta a parlamentos y ayuntamientos de toda España.