A Pedro Sánchez no le gusta el «negro» para pagar pero sí para cobrar

Momento de la entrevista que realizó Pedro Sánchez en 2014
Momento de la entrevista que realizó Pedro Sánchez en 2014

Al líder del PSOE, que tanto ha clamado contra Rivera e Iglesias por pagar en negro, se le olvidó comentar que él no habrá pagado pero sí ha cobrado en negro.

Ni uno, ni dos, ni tres... muchas han sido las voces socialistas que han clamado contra Albert Rivera y Pablo Iglesias por la confesión que ambos realizaron en su cara a cara televisivo. ¿Cómo es posible que el líder de Ciudadanos y Podemos admitiesen haber pagado en negro?. «El expresarlo, decirlo y reconocerlo, ya es la inhabilitación política en sí misma», aseveraba el secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López. Pero el dirigente socialista iba más allá y aventuraba con lo que hubiera pasado si el mismísimo Sánchez hubiera admitido eso en un programa de televisión.

La conmoción provocada por las palabras de Rivera e Iglesias ha sido tal que el propio Sánchez aseguraba esta misma mañana: «Nunca he pagado en negro y me sorprendió que dijesen eso». Lo hacía en «Los Desayunos» de TVE e insistía: «Seguro, seguro que no he pagado en negro».

Y nadie duda de sus palabras, pero lo que al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno se le olvidó comentar es que no pagaría en negro pero sí ha cobrado en negro. Así lo reconocía él mismo en una entrevista que realizó en octubre de 2014. Ante la pregunta de «Usted trabajaría en negro si tuviese hambre?, Sánchez, con cara compungida, se sincera y confiesa que en el primer trabajo que tuvo «le dieron parte en negro».

La polémica ahora está servida. ¿Pagar en negro te inhabilita políticamente pero cobrar en negro no?.